07 sept 2026

Cierran cárceles en Encarnación y CDE por casos de Covid-19

El Ministerio de Justicia dispuso el cierre del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, en Ciudad del Este, y el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en Encarnación, por casos positivos de Covid-19 dentro de los reclusorios.

cárcel.jpg

Cierran cárceles en Encaranción y Ciudad del Este por casos de Covid-19.

Foto: Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, en Ciudad del Este, y del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación.

Las personas privadas de libertad que están afectadas por el Covid-19 ya fueron aisladas del resto de la población.

En ambas penitenciarías ya se activaron los protocolos para mitigar la expansión del virus y los afectados por la enfermedad están siendo monitoreados, informaron desde el Ministerio de Justicia.

Específicamente, en el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara se detectaron dos casos positivos y en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) un recluso se encuentra afectado por el virus.

Igualmente, en las penitenciarías de Coronel Oviedo se registran 13 personas con coronavirus y en Pedro Juan Caballero tres reclusos están afectados por la enfermedad.

Lea más: Cierran tres penitenciarías por brotes de Covid-19

La lista sigue con la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega que tiene 13 casos confirmados, en la Cárcel de Emboscada hay 10 casos, en el Buen Pastor una reclusa dio positivo y en el Centro Penitenciario Serafina Dávalos hay nueve afectados por el Covid.

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, explicó que en los centros penitenciarios donde se registran casos positivos están siendo constantemente monitoreados para evitar la expansión del virus.

“Hoy tenemos ocho penitenciarías donde hay Covid, en esos lugares reforzamos los controles y procedemos al hisopado de las personas privadas de libertad con síntomas para descartar o confirmar la enfermedad”, comentó.

Paraguay se enfrenta a un pico de contagios con 232.142 infectados y un total de 2.789 internados a causa del Covid-19, mientras que 445 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

A nivel país existen cientos de personas que están en estado crítico por el virus y que precisan de Cuidados Intensivos.

Más contenido de esta sección
El compañero de celda del ex gobernador de Central, Hugo Javier González, escuchó un ruido que lo despertó y al encender la luz de la celda que compartían lo encontró “tendido en el piso, boca para abajo, balbuceando y con rastros de sangre”.
El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, y el candidato a edil por la alianza opositora Sebastián Garay terminaron detenidos tras una manifestación frente a la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Una mujer identificada como Dalila Ortiz, oriunda de Capiatá, Departamento Central, fue vista por última vez el 28 de agosto y desde entonces, ya nada se sabe de ella. Su familia materna está desesperada por encontrarla, pero desde la familia de su marido sospechan que abandonó su hogar.
Un hermoso ejemplar de yaguareté con su cría sorprendió a los pobladores de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 8:00, en inmediaciones de un asentamiento.
Los vecinos exigen la reparación de los puentes que unen los barrios San Juan - Calle’i y Santa María, en la calle Virgen del Paso en San Lorenzo, Departamento Central. También piden la terminación de un muro de contención para las casas de familias que viven al costado de un arroyo.
El abogado Harry Bidermann presentó una denuncia en representación de los familiares de las víctimas fatales en el accidente ocurrido en el cruce Pedrozo, Ypacaraí, hace dos años.