23 ago. 2025

Cientos de personas se manifiestan contra Podemos y el chavismo en Madrid

Cientos de personas han participado este sábado en la manifestación convocada por el Movimiento Español Venezolano AntiPodemos (MEVA), que ha cargado contra la ideología del partido liderado por Pablo Iglesias, al considerarla afín a la que actualmente gobierna en Venezuela.

anti chavismo.jpg

Bajo el lema “No al chavismo en España”, la marcha ha discurrido por el centro de Madrid. EFE

EFE

“Hay muchas similitudes entre ambas, desde impulsar el proceso constituyente en España como se hizo en Venezuela, hasta los círculos bolivarianos, la casta o el tic tac”, ha señalado Wilmer Baute, impulsor de la protesta, quien también ha criticado la doctrina política promulgada por Hugo Chávez en el país americano.

Bajo el lema “No al chavismo en España”, la marcha ha discurrido por el centro de Madrid, desde la Plaza de España hasta Callao.

“Estamos aquí para decirle no al chavismo y para defender la democracia en España”, ha dicho Baute en un discurso a los asistentes en los momentos previos al comienzo de la manifestación.

“Solicitamos la liberación de presos políticos y la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma”, ha agregado.

Entre banderas de España y Venezuela, y con cánticos de “no podéis”, “no queremos a Podemos” o “Monedero, ¿dónde está el dinero?” y gritos de “Viva España” y “Viva Venezuela”, la manifestación ha atravesado la madrileña Gran Vía hasta que, en la céntrica plaza de Callao, Baute ha dado por concluido el evento con la lectura de un comunicado.

“La convocatoria ha superado nuestras expectativas”, ha dicho Baute a los medios, quien no ha descartado hacer “próximamente más actos o manifestaciones” contra Podemos.

Más contenido de esta sección
Al menos ocho personas han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, entre ellos dos bebés de meses, debido a la hambruna que asola la Franja tras meses de bloqueo israelí a la entrada de suministros, según fuentes médicas locales.
La justicia federal argentina convocó este viernes a una audiencia para el próximo 11 de septiembre, en la que comenzará a analizar si confirma o no la actualización del decomiso millonario dispuesto contra la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) por irregularidades en la concesión de obras viales.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del Caribe como un plan “inmoral, criminal e ilegal” contra su país, que busca un “cambio de régimen”.
La Justicia francesa abrió una investigación para aclarar las circunstancias en que se produjo la muerte un ‘influencer’, conocido por protagonizar grabaciones en las que aparecía sufriendo vejaciones.
El secretario general adjunto de la ONU para asuntos humanitarios, Tom Fletcher, afirmó que la hambruna declarada oficialmente hoy en la Franja de Gaza ha sido promovida como arma de guerra en el contexto de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.
El asteroide Bennu es una mezcla de materiales de nuestro sistema solar, y de más allá, que durante miles de millones de años fueron moldeados por el agua y por el duro entorno espacial.