29 mar. 2024

Cientos de magos por un día para celebrar la saga Harry Potter en Argentina

Cientos de fanáticos dejaron su vida muggle a un lado este jueves para acudir a la Harry Potter Book Night en Buenos Aires, una celebración en la que los seguidores de la franquicia del pequeño mago de gafas redondas recrearon sus aventuras y se impregnaron de la magia que rodea a este universo literario.

Harry Potter  Argentina 2 - EFE.jpg

La Harry Potter Book Night es una iniciativa creada hace seis años.

Foto: EFE

El eje de esta quinta edición fue el Torneo de los Tres Magos, la competición que tiene lugar en el cuarto libro de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y que se recreó en los Jardines de la Residencia de la Embajada Británica en Argentina.

Por ello, se realizó una representación del baile de gala entre los estudiantes de las tres escuelas participantes en el torneo: Beauxbatons, Durmstrang y Hogwarts, además del resto de actividades que tienen lugar todos los años.

Entre ellas, destaca el concurso de disfraces para niños y adultos, la lectura de un capítulo de la saga y una competición de preguntas sobre El Cáliz de Fuego.

Durante la jornada se dejaron ver jóvenes fanáticos de la saga, pero sobre todo muchas familias, que aguantaron estoicamente largas colas para sacarse fotos con el Sombrero Seleccionador, probar los juegos de realidad virtual o incluso participar en un partido de quidditch, el famoso deporte con escobas voladoras que practicaba Harry.

Decenas de aficionados de la saga de libros y películas de Harry Potter participan en una celebración denominada Harry Potter Book Night 2020,

Decenas de aficionados de la saga de libros y películas de Harry Potter participan en una celebración denominada Harry Potter Book Night 2020,

Foto: EFE

Para Verónica Ovelar, que no quiso perderse la cita y acudió con su hija, su hermana y una amiga, una de las claves de la saga fantástica es que “cruza generaciones”.

“Tengo 40 años. Leí los primeros (libros) cuando era más chica y fue como un acompañamiento y un símil conforme vas creciendo. Una se siente representada y estuvo bastante bueno”, expresó a Efe.

Asimismo, Ovelar destacó la satisfacción de ver a tantos seguidores de la saga reunidos.

“En el mundo estamos como dispersos, y de repente un pin o algo pequeñito que tenga la otra persona es una mirada cruzada”, relató la argentina, que lució la vestimenta completa de los estudiantes de Hogwarts.

Por su parte, Tomás Mántaras declaró su simpatía por franquicia de J.K. Rowling, así como su sorpresa por ver el nivel de entusiasmo de muchos de los asistentes.

“Me parece una cosa re loca, más con el calor que está haciendo (máxima de 36 grados en la capital argentina), que la gente se quiera disfrazar, y me parece divertido también. No lo haría nunca, pero me parece divertido”, afirmó.

La Harry Potter Book Night es una iniciativa creada hace seis años por la editorial Bloomsbury, la primera en publicar la famosa obra de J.K. Rowling, y se replica el primer jueves de febrero con eventos en todo el mundo.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.