02 jul. 2025

Cibulkova a la final tras derrotar a Kuznetsova

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- La eslovaca Dominika Cibulkova, tras imponerse en semifinales a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 1-6, 7-6 (2) y 6-4, se ha convertido en la primera finalista del Masters femenino de tenis, que se disputa en Singapur.

La eslovaca Dominika Cibulkova celebra su triunfo ante la rusa Svetlana Kuznetsova en las semifinales del Masters de Tenis que se disputa en Singapur. EFE/EPA

La eslovaca Dominika Cibulkova celebra su triunfo ante la rusa Svetlana Kuznetsova en las semifinales del Masters de Tenis que se disputa en Singapur. EFE/EPA

Cibulkova, que había acabado segunda de su grupo, precisó de remontada para imponerse a una Kuznetsova, que había liderado el Grupo Blanco, a la que ya había ganado en cinco anteriores confrontaciones (la rusa se impuso en otras tres).

El partido, que se prolongó por espacio de dos horas y 27 minutos, vio a una Kuznetsova que inicio arrollando a una rival demasiado fallona. Tres roturas de saque, no concediendo ninguna con el propio, llevaron a la rusa a imponerse en el primer set por un contundente 6-1.

La segunda manga vio un festival de roturas de servicio por una y otra parte: seis en los ocho últimos juegos. Con Cibulkova teniendo la ocasión para resolver a su favor con saque propio en el duodécimo, lo que no realizó.

Se fue al decisivo decimotercer juego, donde se vio a una Cibulkova más entonada, con mayor golpes más ajustados y que, tras dominar por 3-2 se anotó cuatro puntos consecutivos que la dieron la manga y, con ello, forzar el definitivo tercer set.

La tercera manga, con una Kuznetsova mejorando en su saque (tres puntos directos, 71 por ciento de primeros servicios), aunque lo cedió en el segundo juego, vio a la rusa ponerse con un favorable 4-2 y servicio que la ponía como gran favorita al triunfo. Pero su tenis se bloqueó, a la par que subieron los aciertos de Cibulkova.

Tanto que la eslovaca se anotó los seis siguientes juegos, para llevarse el partido, por 6-4, y meterse en la que es su primera final de Masters, un torneo en el que debutaba este año.

La otra finalista saldrá del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita y vigente campeona, y la alemana Angelique Kerber, número uno mundial y gran favorita para llevarse el torneo de maestras.

Más contenido de esta sección
El Ejército israelí anunció este lunes una reorganización del sistema de distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, que incluye el cierre temporal del centro ubicado en la zona de Tel al Sultan, en el sur del enclave, y la apertura de una nueva instalación en las cercanías.
Al menos 45 personas han muerto desde la pasada noche en la devastada Franja de Gaza en nuevos bombardeos israelíes que golpearon dos escuelas reconvertidas en refugios para desplazados, y otros puntos del norte y del centro del enclave palestino, confirmaron a EFE fuentes médicas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, quiere que Ucrania se rinda, afirmó el lunes el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Johann Wadephul, durante una visita a Kiev en medio de una intensificación de la campaña de bombardeos rusos.
Al menos 21 gazatíes murieron este domingo en distintos ataques del Ejército israelí a lo largo de la Franja de Gaza, entre ellos varios niños, según informaron fuentes médicas a la agencia oficial palestina Wafa.
Una ola de calor mantiene en alerta a gran parte del sur de Europa, con temperaturas por encima de los 40 grados, inusuales en muchas zonas incluso en verano, que se espera que continúen esta semana.
El papa León XIV pidió rezar este domingo para que callen las armas y que se trabaje por la paz a través del diálogo, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.