28 may. 2024

Choque frontal deja 2 diplomáticos paraguayos heridos en Argentina

Dos funcionarios del Consulado de Paraguay en Argentina quedaron heridos en un accidente de tránsito en Jujuy. En el percance perdió la vida un policía de Seguridad Vial del vecino país.

accidente-jujuy-diplomaticos-paraguay.jpg

El percance se registró en horas de la mañana de este jueves en territorio de Argentina.

Foto: minutouno.com

Alrededor de las 7:40 de este jueves se produjo un choque frontal entre dos vehículos sobre la ruta nacional 66 del territorio argentino, en las inmediaciones del aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán, en Perico, Jujuy.

En el accidente de tránsito estuvieron involucrados una camioneta roja, en la que viajaban dos funcionarios consulares de Paraguay en Argentina, y un automóvil Fiat blanco, guiado por un policía del área de Seguridad Vial, quien todavía no fue identificado.

Los paraguayos heridos fueron identificados como Jorge Morínigo y Yudith Marecos.

Ambos diplomáticos fueron trasladados por el SAME al hospital Pablo Soria, ubicado en San Salvador, donde se les realizaron placas radiográficas y están fuera de peligro, según fuentes oficiales.

“En estos momentos están siendo atendidos por el sistema de salud de la provincia. Hablé telefónicamente con las dos personas y estarían bien y fuera de peligro, con algunos golpes pero nada de gravedad”, indicó Pablo Palomares, secretario de Relaciones Internacionales de Argentina.

La muerte de la víctima fatal fue a causa de politraumatismos sufridos. El mismo se dirigía con destino al puesto caminero de la localidad de Pampa Blanca, en el sur de Jujuy, informó el medio argentino Minuto uno.

Los dos heridos estaban yendo a un congreso internacional de penitenciarios en San Salvador de Jujuy que estaba previsto para la mañana de este jueves.

Más contenido de esta sección
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.
Palmaroga se convirtió este martes en el primer hotel paraguayo que representará a la cadena hotelera Hilton, tras la firma de un acuerdo de franquicia entre la compañía y la española Grupo Barcelona, propietaria del establecimiento.