29 sept 2026

Chofer sufre altercado con escolta de autoridad desconocida

Un chofer denunció que fue chocado por el escolta de una autoridad que no pudo identificar. Además de daños en el auto, los guardias descendieron y agredieron al conductor.

escolta presidencial.jpeg

La camioneta de la Escolta que chocó a Víctor Hugo Candia no contaba con chapa.

Foto: Archivo.

En diálogo con Chaco Boreal 1330 AM, el chofer Víctor Hugo Candia brindó detalles de lo ocurrido. Según el afectado, el altercado ocurrió en la calle Bruno Guggiari con orientación a la avenida Luis María Argaña por República Argentina, en una zona de desvío por el arreglo de un puente en Lambaré.

Mencionó que transitó por esa zona alrededor de las 17:30, tras salir del trabajo y dirigirse a su casa. Repentinamente, una camioneta Toyota Land Cruiser, de color negro, sin chapa, ingresó a esa misma calle en dirección contraria a la de Candia, por lo que este detuvo su marcha y el vehículo mencionado, que se encontraba al frente de la comitiva, impactó contra su móvil.

“Me rompió el faro y ahí me bajé y le pedí explicaciones. Yo soy constructor y yo pago mucho IVA al mes y le reclamé, ya que un vehículo no se compra así nomás”, comentó Candia.

El hombre se ubicó frente a la camioneta negra que no tenía chapa y de otro móvil ubicado detrás, una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, de la que descendieron tres personas con armas en mano y lo quitaron del lugar para despejar el paso.

“Se bajaron con armas en la mano, metralleta, con la que me dieron un golpe en la garganta, debajo de la mandíbula, no muy fuerte, porque detuve con la mano y después siguieron otros golpes en el vientre, unos cuantos culatazos”, detalló Candia, quien agregó que amaneció con dolores, pero que de igual modo acudió a trabajar.

El chofer comentó que durante el altercado, le manifestaron que deje pasar a la camioneta porque estaba trasladando a un “mburuvicha guasu”.

Candia explicó que no pudo divisar de quién se trataba, ya que la camioneta contaba con los vidrios ahumados.

“Lo que yo pido es que por lo menos si es un hombre o una mujer que es paraguaya que le quiera a su país, que se comunique, que diga qué paso, por lo menos que arregle los daños que hizo”, apeló el trabajador.

El afectado comentó que luego de unos minutos, la misma comitiva retornó por ese mismo camino.

Nota relacionada: Fiscalía interviene el Regimiento Escolta Presidencial tras supuesta tortura

“Los vecinos de Lambaré fueron los que me dieron los videos, yo no tenía a mano nada, ellos me llamaron, me dijeron vamos a ver, te vamos a ayudar, porque no puede ser que anden así”, mencionó.

Asimismo, manifestó que en un principio no iba a hacer la denuncia porque se trataba posiblemente de alguien del Estado y no se llegaría a buen término.

A pesar de eso, anhela poder ubicar a los responsables. “Ojalá, Dios quiera que podamos saber quién fue”, acotó.

Más contenido de esta sección
El padre de la mujer que fue víctima de un presunto feminicidio en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, exige que el crimen de su hija sea investigado y que se pueda conocer el motivo del hecho.
Una joven de 22 años dio a luz a orillas de la ruta PY05 en Concepción y fue asistida de emergencia por policías, que trasladaron a la madre y a la recién nacida al Hospital Regional de la ciudad, donde ambas se encuentran fuera de peligro.
José Carlos Bogarín, director ejecutivo de Automotor, se refirió a la intención del Gobierno de aplicar impuestos a la importación de vehículos eléctricos e híbridos. Admitió que el plan impulsado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) genera incertidumbre y en el sector aguardan una reunión con las autoridades.
Paraguay y otros 15 países más de América Latina llevarán adelante entre el 3 y 4 de octubre una jornada de castración gratuita masiva. Invitan a los profesionales veterinarios a ser parte de la iniciativa.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 16 años de cárcel a Lourdes Teresita Ramos Ramírez, hija de Alejandro Ramos, ambos ex miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y del Ejército del Mariscal López (EML) este martes.
Media Branding: diseñando la confianza en el periodismo para la era de la IA es un reporte de investigación internacional sobre el branding como activo estratégico para el ecosistema informativo que lanzará un equipo compuesto por Brandon y el Surti este martes desde las 19:00.