15 jul. 2025

Chofer sufre altercado con escolta de autoridad desconocida

Un chofer denunció que fue chocado por el escolta de una autoridad que no pudo identificar. Además de daños en el auto, los guardias descendieron y agredieron al conductor.

escolta presidencial.jpeg

La camioneta de la Escolta que chocó a Víctor Hugo Candia no contaba con chapa.

Foto: Archivo.

En diálogo con Chaco Boreal 1330 AM, el chofer Víctor Hugo Candia brindó detalles de lo ocurrido. Según el afectado, el altercado ocurrió en la calle Bruno Guggiari con orientación a la avenida Luis María Argaña por República Argentina, en una zona de desvío por el arreglo de un puente en Lambaré.

Mencionó que transitó por esa zona alrededor de las 17:30, tras salir del trabajo y dirigirse a su casa. Repentinamente, una camioneta Toyota Land Cruiser, de color negro, sin chapa, ingresó a esa misma calle en dirección contraria a la de Candia, por lo que este detuvo su marcha y el vehículo mencionado, que se encontraba al frente de la comitiva, impactó contra su móvil.

“Me rompió el faro y ahí me bajé y le pedí explicaciones. Yo soy constructor y yo pago mucho IVA al mes y le reclamé, ya que un vehículo no se compra así nomás”, comentó Candia.

El hombre se ubicó frente a la camioneta negra que no tenía chapa y de otro móvil ubicado detrás, una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, de la que descendieron tres personas con armas en mano y lo quitaron del lugar para despejar el paso.

“Se bajaron con armas en la mano, metralleta, con la que me dieron un golpe en la garganta, debajo de la mandíbula, no muy fuerte, porque detuve con la mano y después siguieron otros golpes en el vientre, unos cuantos culatazos”, detalló Candia, quien agregó que amaneció con dolores, pero que de igual modo acudió a trabajar.

El chofer comentó que durante el altercado, le manifestaron que deje pasar a la camioneta porque estaba trasladando a un “mburuvicha guasu”.

Candia explicó que no pudo divisar de quién se trataba, ya que la camioneta contaba con los vidrios ahumados.

“Lo que yo pido es que por lo menos si es un hombre o una mujer que es paraguaya que le quiera a su país, que se comunique, que diga qué paso, por lo menos que arregle los daños que hizo”, apeló el trabajador.

El afectado comentó que luego de unos minutos, la misma comitiva retornó por ese mismo camino.

Nota relacionada: Fiscalía interviene el Regimiento Escolta Presidencial tras supuesta tortura

“Los vecinos de Lambaré fueron los que me dieron los videos, yo no tenía a mano nada, ellos me llamaron, me dijeron vamos a ver, te vamos a ayudar, porque no puede ser que anden así”, mencionó.

Asimismo, manifestó que en un principio no iba a hacer la denuncia porque se trataba posiblemente de alguien del Estado y no se llegaría a buen término.

A pesar de eso, anhela poder ubicar a los responsables. “Ojalá, Dios quiera que podamos saber quién fue”, acotó.

Más contenido de esta sección
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.
El gobierno de China se manifestó sobre la visita del líder taiwanés Lai Ching-te a Paraguay e instó al gobierno local a no dejarse manipular por Taiwán y tomar la decisión de estrechar vínculos con su nación.
El cuerpo de un hombre fue encontrado este martes en la zona de Tres Cerros, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. La Fiscalía ordenó la autopsia para esclarecer la causa de muerte.
Pobladores del Chaco denunciaron la clausura arbitraria de la ruta departamental D088, también conocida como ruta Ñ, en horario nocturno y en días de lluvias por parte de ganaderos, además del costo de peaje en torno a los G. 120.000.