15 ago. 2025

Chofer de la Línea 20: “Gracias a Dios no tenía muchos pasajeros”

El conductor de la Línea 20 lamentó el accidente sucedido este viernes en horas de la mañana, que se cobró la vida del chofer de la Línea 12 y de una pasajera menor de edad que viajaba a bordo del ómnibus que conducía.

Alfredo Noguera, chofer de la Línea 20, explicó que su itinerario es preferencial y que una cuadra antes de ser impactado por el bus de la Línea 12 había realizado el descenso de pasajeros, por lo que no circulaba a gran velocidad.

“Gracias a Dios no tenía muchos pasajeros. Después de sentir el impacto de la Línea 12 me quedé noqueado, por poco y tumba el ómnibus, recibí algunas heridas pero no de gravedad”, relató a Telefuturo.

Asimismo, contó que por suerte no impactó contra una columna que se encontraba en la esquina. “Hace mucho tiempo me dedico a esto y es la primera vez que tengo un percance, ni roces siquiera tuve”, indicó.

Informó que al momento del hecho sólo transportaba a 10 pasajeros como máximo. Noguera fue trasladado hasta la Comisaría 3ª para brindar declaración de lo sucedido.

“La calle Piribebuy es preferencial y tiene una subida pronunciada, la Línea 12 venía por el itinerario de la Línea 38 y los choferes que circulan por esa calle lo hacen con mucha precaución”, explicó.

Por medio de las imágenes de una cámara de circuito cerrado se puede observar que el ómnibus de la Línea 20 circulaba por una calle preferencial.

La fiscal Silvia Cabrera explicó que van a pedir las pericias de las cámaras de la unidad de la Línea 12 para conocer los detalles de lo que sucedió minutos antes del accidente.

El conductor de la Línea 12, quien falleció al instante tras el accidente, fue identificado como Diego Suárez Martínez (30).

Por otra parte, Lady Belén Portillo, la niña de dos años y tres meses que resultó con graves lesiones durante el percance, falleció en el Hospital Militar.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción dispuso el ceirre de varias calles por las actividades a ser realizadas en el marco del aniversario por los 488 años de la fundación de la capital.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
Un grave hecho de profanación se registró este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, en Villarrica, Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y causaron daños y hurtaron objetos del interior del templo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.