Nacionales

Chofer de la Línea 18 se encadena a su colectivo sobre Acceso Sur

Un chofer de la Línea 18 se encadenó al volante de su ómnibus luego de que agentes de la Policía Nacional intentaran detenerlo por circular supuestamente de manera irregular.

El incidente ocurrió sobre Acceso Sur, a 500 metros antes del desvío a San Antonio, durante la mañana de este viernes. Un chofer identificado como Arsenio Portillo se encadenó a su colectivo de la Línea 18, luego de ser retenido por agentes policiales.

Según informó NPY, los uniformados actuaron a pedido de funcionarios del Viceministerio del Transporte que estaba realizando controles y el ómnibus no paró para el control.

El afectado alegó que se encadenó porque es trabajador. “Tengo 58 años y no tengo otra alternativa, es mi fuente de trabajo”, sostuvo. Agregó que tiene una familia a la que mantener por lo que necesita realizar esta labor.

Chofer encadenado 2.jpeg
<p>Choferes de la Línea 18 se acercaron para solidarizarse con el encadenado.</p>

Choferes de la Línea 18 se acercaron para solidarizarse con el encadenado.

Aseguró tener los documentos en regla que le permite tanto a él, como al resto de los buses de la Línea 18, empresa 29 de Setiembre, a seguir circulando. Aunque desde el lado del Viceministerio manifestaron lo contrario.

Hasta el lugar llegaron otros conductores de la misma empresa. La Policía Nacional avisó que solamente llevará esa unidad hasta la empresa misma y el trabajador no será demorado.

El incidente causó algunas demoras en la zona, debido a que el rodado quedó varado sobre el carril izquierdo de una de las vías de Acceso Sur.

Nota relacionada: Trabajadores de Línea 18 en protesta

La Línea 18 viene arrastrando un conflicto con el Viceministerio de Transporte desde hace varios meses. En diciembre del 2018 una jueza otorgó una medida cautelar para que los buses siguieran operando; pero desde el Gobierno afirman que se trata de un sector que no quiere formalizarse.

Dejá tu comentario