08 ago. 2025

Chofer avisó a la Policía que descuidistas subieron a ómnibus

Un chofer de la Línea 29 dio aviso a la Policía Nacional este viernes de la presencia de dos supuestos descuidistas en el interior del ómnibus que manejaba. Al momento de la aprehensión en la ciudad de San Lorenzo, los hombres tenían en su poder alrededor de ocho celulares.

descuidistas

Los supuestos descuidistas negaron ser dueños de los celulares incautados. | Telefuturo.

El conductor del ómnibus se percató de que los hombres, identificados como Ceferino Fidencio Rolón Morel y Rigoberto Diosnel García Martínez, con antecedentes, se encontraban hurtando las pertenencias de los pasajeros, motivo por el cual decidió cerrar las puertas del bus.

Posteriormente, detuvo la marcha y dio aviso a efectivos policiales que se encontraban en una patrulla sobre las calles Saturio Ríos y Julia Miranda Cueto, informó el suboficial Édgar Ramírez a Telefuturo.

Uno de los hombres portaba una riñonera en la que se encontró ocho celulares de alta gama, presumiblemente hurtados con anterioridad.

Las personas interesadas en verificar si los aparatos celulares son de su propiedad pueden acercarse hasta la Comisaría 1ª.

Por su parte, los hombres manifestaron no ser dueños de la riñonera y alegaron que solo porque algunas personas los sindicaron como supuestos responsables del hecho fueron aprehendidos.

El nombre del conductor de la empresa Panchito López, Línea 29, se omite a modo de resguardar su integridad.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.