25 ene. 2026

“Chip de la juventud” llegó a Paraguay

Un chip que puede retrasar el envejecimiento de las células del cuerpo fue presentado por una clínica de nuestro país como opción a las cirugías y otros tratamientos estéticos.

La Dra. Silvia mostrando el chip e.jpg

La doctora Silvia González sosteniendo el chip subcutáneo. Foto: Gentileza.

Il nova es el primer Centro de Medicina Biológica y Salud Integral del país, en donde se puede obtener la aplicación de este miniartefacto. La directora es la doctora Silvia González, médica especializada en medicina biológica y antienvejecimiento, estética y medicina ortomolecular.

En un comunicado, la profesional explicó que la medicina pos genómica, que estudia el ADN, determinó que el peso de la genética sobre el envejecimiento no es más del 20%, “lo que significa que podemos actuar sobre el otro 80% restante”.

“Este es un tema verdaderamente interesante, porque se puede observar que el proceso del envejecimiento se da de tantas maneras y formas distintas en cada ser humano, incluso en personas de la misma edad y en un mismo individuo”, afirmó.

En este proceso, la clínica ofrece el “Rejuvchip” como un método para retrasar el envejecimiento regulando los niveles hormonales. Se trata de una testosterona natural subcutánea que “mejora el rendimiento físico”, que se aplica de forma “eficaz e indolora” y otorga resultados notorios a los quince días de aplicación.

El chip puede ser aplicado tanto en hombres o mujeres, por lo general a partir de los cuarenta años.

Para acceder a cualquiera de los tratamientos antienvejecimiento, previamente se debe tener en cuenta: la historia clínica y el cuestionario de salud, un test de neurotransmisores que evalúa el estrés y la respuesta emocional del paciente.

Además, se exige un análisis laboratorial completo que detalle cómo se encuentran las células y cada uno de los órganos del cuerpo. Luego se arma un método de trabajo que incluye el plan nutricional basado en nutriterapia específica y genética, terapias energizantes, terapia de quelación, detoxificación celular, antioxidantes, vitaminas y minerales, con el objetivo de acortar la distancia entre edad biológica o celular y la edad cronológica.

“Si no se cambia el estilo de vida, adquiriendo hábitos saludables, podremos corregir déficits y desintoxicar el cuerpo con medicación, pero no llegaremos al equilibrio entre los daños producidos por el paso del tiempo, la regeneración y revitalización celular requerida”, explicó la doctora.

Más contenido de esta sección
Desprovisto de toda medida de seguridad y equipado solo con unos zapatos especiales, una bolsa de magnesio y su emblemática camiseta roja, el estadounidense Alex Honnold hizo historia este domingo al alcanzar con éxito la cima del rascacielos Taipei 101, el undécimo edificio más alto del mundo.
El papa León XIV advirtió este domingo de que “conflictos, polarizaciones, incomprensiones y desconfianza mutua” debilitan el testimonio de la Iglesia católica y pidió una “unidad espiritual” que no sea confundida con la “uniformidad”.
El hombre que murió este sábado en Mineápolis a causa de los disparos de agentes federales ha sido identificado como Alex Jeffrey Pretti, un enfermero de 37 años que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de veteranos de esta ciudad del estado de Minnesota, según han contado familiares y conocidos a medios locales.
Agentes de inmigración mataron a tiros este sábado a un hombre en Mineápolis, según confirmó la Policía a medios locales, en lo que supone el segundo incidente de este tipo en la ciudad en el marco de las redadas a gran escala ordenadas en esta urbe por el Gobierno del presidente Donald Trump.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó al mandatario de EE.UU., Donald Trump, de querer establecer una “nueva ONU” con él como “dueño”, en referencia a la Junta de Paz propuesta por la Casa Blanca para resolver conflictos.
El papa León XIV alertó este sábado de que la Inteligencia Artificial (IA), usada incluso como “oráculo”, amenaza con “erosionar” las capacidades humanas y el debate público y ha urgido a “guiar” la revolución digital en defensa de las personas.