24 may. 2025

“Chip de la juventud” llegó a Paraguay

Un chip que puede retrasar el envejecimiento de las células del cuerpo fue presentado por una clínica de nuestro país como opción a las cirugías y otros tratamientos estéticos.

La Dra. Silvia mostrando el chip e.jpg

La doctora Silvia González sosteniendo el chip subcutáneo. Foto: Gentileza.

Il nova es el primer Centro de Medicina Biológica y Salud Integral del país, en donde se puede obtener la aplicación de este miniartefacto. La directora es la doctora Silvia González, médica especializada en medicina biológica y antienvejecimiento, estética y medicina ortomolecular.

En un comunicado, la profesional explicó que la medicina pos genómica, que estudia el ADN, determinó que el peso de la genética sobre el envejecimiento no es más del 20%, “lo que significa que podemos actuar sobre el otro 80% restante”.

“Este es un tema verdaderamente interesante, porque se puede observar que el proceso del envejecimiento se da de tantas maneras y formas distintas en cada ser humano, incluso en personas de la misma edad y en un mismo individuo”, afirmó.

En este proceso, la clínica ofrece el “Rejuvchip” como un método para retrasar el envejecimiento regulando los niveles hormonales. Se trata de una testosterona natural subcutánea que “mejora el rendimiento físico”, que se aplica de forma “eficaz e indolora” y otorga resultados notorios a los quince días de aplicación.

El chip puede ser aplicado tanto en hombres o mujeres, por lo general a partir de los cuarenta años.

Para acceder a cualquiera de los tratamientos antienvejecimiento, previamente se debe tener en cuenta: la historia clínica y el cuestionario de salud, un test de neurotransmisores que evalúa el estrés y la respuesta emocional del paciente.

Además, se exige un análisis laboratorial completo que detalle cómo se encuentran las células y cada uno de los órganos del cuerpo. Luego se arma un método de trabajo que incluye el plan nutricional basado en nutriterapia específica y genética, terapias energizantes, terapia de quelación, detoxificación celular, antioxidantes, vitaminas y minerales, con el objetivo de acortar la distancia entre edad biológica o celular y la edad cronológica.

“Si no se cambia el estilo de vida, adquiriendo hábitos saludables, podremos corregir déficits y desintoxicar el cuerpo con medicación, pero no llegaremos al equilibrio entre los daños producidos por el paso del tiempo, la regeneración y revitalización celular requerida”, explicó la doctora.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina analiza este viernes las pruebas recopiladas contra una de las magistradas del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de vinculaciones con la realización de un documental sobre el debate, lo que generó este martes la suspensión del debate por un plazo de una semana.
El compatriota David Riveros relató que tanto los estudiantes paraguayos como de otras nacionalidades en la Universidad Harvard están en la incertidumbre tras la decisión del Gobierno de Donald Trump de prohibir a la universidad matricular a nuevos estudiantes extranjeros.
El comisario general Esteban Henain Gari, de la Policía Científica, explicó este jueves cómo se encontraba la escena del crimen en el departamento de la mujer que mató a toda su familia y luego se autoeliminó. El macabro hecho ocurrió en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
Una mujer mató a puñaladas a su esposo y a sus dos hijos de 12 y 15 años, para finalmente acabar con su vida. El hecho ocurrió este miércoles en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
La empresa eslovaca Klein Vision, creadora del primer coche volador certificado del mundo, planea iniciar en 2026 la producción en serie de su modelo AirCar, un híbrido entre automóvil y avión.
La protesta que cada miércoles realizan los jubilados de Argentina ante el Parlamento volvió a ser repelida por las fuerzas de seguridad, en una jornada marcada por el fracaso de la oposición en su intento por debatir iniciativas para mejorar los paupérrimos ingresos de los pensionados.