21 abr. 2024

China recrea la danza del dragón de fuego más larga del mundo

Un centenar de habitantes de la ciudad china de Zhangjiajie, en la provincia central de Hunan, lograron representar la danza del dragón más larga del mundo, portando una estructura de bambú y tela de 128 metros de largo, informó este lunes la televisión estatal CCTV.

dragon china.jpg

La estructura se adorna con varas de incienso encendidas y sus operadores bailan formando sinuosos círculos y espirales. Foto: aaktdragonblanco.blogspot.com.

EFE


Con esta danza, en la que la estructura se adorna con varas de incienso encendidas y sus operadores bailan formando sinuosos círculos y espirales, la minoría étnica de los tujia, oriunda de esa provincia, daba la bienvenida al solsticio de invierno, una tradición que también siguen muchos otros pueblos de China.

Las festividades por el solsticio invernal en esa zona durarán 66 días, hasta el 25 de febrero de 2018, y también incluyen ferias y obras teatrales.

Con estas actividades, la localidad de Zhangjiajie, puerta de entrada a uno de los parques naturales más espectaculares de China -en cuyas montañas se inspiró James Cameron para las que recreó en la película “Avatar"- espera patrocinar el turismo también en fechas invernales, en las que el número de visitantes suele descender.

Más contenido de esta sección
Rusia advirtió a Estados Unidos, que aprobó el sábado un nuevo paquete de ayuda militar de USD 61.000 millones para Ucrania, que su actual apoyo a Kiev terminará en un “fiasco” tan sonado como en las guerras de Vietnam y Afganistán.
Dos personas murieron y seis resultaron heridas en un tiroteo el sábado, durante una fiesta de barrio en la ciudad estadounidense de Memphis, informó la Policía.
Un equipo de científicos chinos ha descubierto 46 lagos subglaciales bajo la placa de hielo de la Antártida empleando un nuevo método de análisis que mejora la exactitud de la búsqueda, recogen este domingo medios locales.
El Papa afirmó este sábado, ante “el peligroso conflicto global a pedazos, al que no podemos asistir inertes” se necesita una “diplomacia de la cultura” al recibir a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas.
La Guardia Costera de Estados Unidos abrió este viernes un tercer canal temporal alternativo en el río Patapsco que proporcionará acceso limitado al puerto de Baltimore para embarcaciones comerciales, mientras se continúa la limpieza de los escombros del colapsado puente.
La red social X se negó este sábado a cumplir una orden del regulador australiano para la ciberseguridad de eliminar algunas publicaciones relacionadas con el ataque con cuchillo de un adolescente contra un obispo en una iglesia cerca de Sídney esta semana.