03 jul. 2026

China prevé terminar hospital en 10 días para atender coronavirus

En China comenzaron este viernes a construir un hospital para atender especialmente a pacientes con coronavirus. La edificación se anuncia terminar en 10 días, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país asiático.

hospital chino.jpg

En China comenzaron a construir un hospital exclusivo para atender a pacientes del coronavirus. El periodo de edificación es de 10 días.

Foto: Infobae

Numerosas maquinarias se movilizan en Wuhan, China, para la construcción de lo que será un hospital exclusivo para atender a pacientes con coronavirus. Los trabajos comenzaron este viernes y se prevén terminar en unos 10 días.

La obra se erigirá en un área de 25.000 metros cuadrados y recibirá solo a enfermos de neumonía viral de origen desconocido.

Nota relacionada: China aumenta a 26 las muertes por el coronavirus

A su vez, el nuevo centro asistencial pretenderá aliviar la escasez médica que se vive en Wuhan. De hecho, la ciudad se halla en cuarentena y los habitantes no están autorizados a salir.

5160608-Mediano-634377586_embed

No es la primera vez que China traza la construcción de un hospital en solo días. Ya en 2003 edificó un nosocomio en tan solo una semana, durante la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés).

Lea también: Coronavirus es más peligroso en personas mayores y con enfermedades

Además, sitios internacionales informaron de la creación de un equipo de investigación de emergencia por el coronavirus de China, liderado por el experto Zhong Nanshan, de 83 años, quien justamente tuvo un destacado papel durante la crisis del SARS.

El patógeno que provoca la conocida como Neumonía de Wuhan ya contagió a unas 830 personas en la República Popular de China, de las cuales 26 murieron, señalan medios internacionales.

Asimismo, la enfermedad cruzó fronteras y registró casos tanto confirmados como sospechosos incluso fuera de Asia.

Más contenido de esta sección
Empresas, entidades e instituciones se han volcado desde España para ayudar a los damnificados por los terremotos en Venezuela recaudando más de 10 millones de euros (USD 11,4 millones), se fletaron aviones con ayuda humanitaria.
China acelera su carrera con Estados Unidos en inteligencia artificial (IA) mediante una combinación de apertura, precios bajos y rápida implantación comercial, una estrategia con la que firmas como Zhipu, DeepSeek, Tencent o ByteDance buscan acercarse a la frontera tecnológica marcada hasta ahora por las grandes empresas estadounidenses.
Cuarenta años después de su estreno, Oliver y Benji (conocido en Paraguay como Supercampeones) sigue de moda y demuestra que es más que una serie animada. La historia de Oliver Atom, Benji Price, Tom Baker entre otros sobrevivió al paso del tiempo, al cambio de generación y a la forma de consumo de los productos audiovisuales.
Un grupo de investigadores describió una nueva especie de orquídea, bautizada como Pleurothallis pembertoniii y que había sido confundida durante años con otras estrechamente relacionadas, en la provincia ecuatoriana de Carchi, fronteriza con Colombia.
La Delegación del Gobierno de Cataluña en el Cono Sur americano celebró este jueves en Buenos Aires un foro económico que centró los debates en las oportunidades del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).
El número de fallecidos por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 ocurridos en la zona norte de Venezuela el pasado 24 de junio asciende a al menos 2.595, mientras que la cantidad de heridos es de 12.400, anunció este jueves la presidenta encargada, Delcy Rodriguez.