23 jul 2026

China inaugura el puente de cristal más largo del mundo

El puente de cristal más largo del mundo, de 488 metros de longitud y suspendido a 218 metros sobre un valle, se inauguró este fin de semana en la provincia septentrional china de Hebei, informó este lunes la televisión estatal CCTV.

puente.jpg

El suelo del puente está formado por 1.077 placas de cristal de sólo cuatro centímetros de grosor, que cuelgan de una estructura reforzada por 12 cables con un peso de 126 toneladas. Foto: lapatilla.com.

EFE


La estructura, construida por la firma Bailu Group. se inauguró el domingo en una ceremonia a la que asistieron unos 3.000 turistas, que pudieron comprobar en primera persona la vertiginosa sensación de pasar por un puente de suelo transparente entre dos acantilados, en el parque natural de Hongyagu.

El suelo del puente está formado por 1.077 placas de cristal de sólo cuatro centímetros de grosor, que cuelgan de una estructura reforzada por 12 cables de vanadio con un peso de 126 toneladas, capaces de soportar terremotos de hasta 6 grados de magnitud y huracanes de fuerza 12 (la máxima en la escala de Beaufort).

“Nuestro puente ha sido diseñado para aguantar a más de 3.000 personas, pero para garantizar la seguridad de todos los turistas sólo aceptamos a 600 a la vez”, destacó a CCTV Yang Shaobo, directivo de la firma responsable de la construcción del puente.

Yang añadió que varios operarios inspeccionarán diariamente el estado del puente, mientras que guardias de la instalación asistirán a aquellos visitantes que puedan tener miedo a pasar la estructura, por lo que afirmó que ésta es “completamente segura”.

Hasta ahora el puente de cristal más largo del mundo era una estructura de 430 metros en el parque natural de Zhangjiajie, el lugar que inspiró las Montañas Aleluya de la película Avatar, aunque ésta seguirá ostentando el récord a la mayor altura, ya que está suspendida a 300 metros.

Embed

Más contenido de esta sección
Expertos de Naciones Unidas condenaron este jueves la reanudación de las hostilidades entre Estados Unidos e Irán, con al menos 50 muertos y 500 heridos desde la semana pasada, y llamaron a ambas partes a “rebajar la escalada y regresar a las negociaciones”.
Dos personas murieron y otras 11 resultaron heridas este jueves en un ataque de Estados Unidos en la provincia iraní de Juzestán, cerca de la frontera con Irak, según informó Teherán en el duodécimo día de la ofensiva de Washington contra la República Islámica.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este miércoles los “extraordinarios daños” del bloqueo económico y energético de EEUU contra la isla, durante un encuentro con el experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, George Katrougalos.
La Unión Europea impuso el jueves dos multas por un total de 890 millones de euros (1.015 millones de dólares) al gigante tecnológico Google, una decisión que amenaza las relaciones comerciales con Estados Unidos.
El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido hace casi un mes en la zona norte de Venezuela ascendió este miércoles a 5.398, después de que las autoridades sumaran 52 fallecimientos, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez.
Tatiana Marset, hermana del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que estaba en prisión desde el pasado marzo, pasará al arresto domiciliario.