Mundo

Chile registra otro récord de muertos y Santiago se encierra

 

Las autoridades del Ministerio de Salud chileno informaron este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos, lo que constituye un nuevo récord en decesos en el país por segundo día consecutivo, elevando la cifra total de decesos a 394.

Respecto a la cantidad de contagiados, el ministerio cifró en 2.502 los nuevos casos, que pasaron a engrosar el número total, que asciende ya a 39.542 personas, con 16.614 de ellas recuperadas.

Otro dato inédito fue la cantidad de test PCR que se tomaron en la última jornada, que llegó a las 16.095 tomas de muestra con una tasa de positividad de 16%.

De acuerdo con cifras entregadas por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, existen 711 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 584 de ellos conectados a ventilación mecánica y de estos, 124 se encuentran en estado crítico.

Los ventiladores disponibles se redujeron a 419, aunque a lo largo de esta jornada se recibirán 218 más.

Zúñiga informó también que el porcentaje de ocupación de camas críticas es del 80% a nivel nacional y del 90% en la región Metropolitana, en la que se ubica Santiago de Chile.

La capital del país entró anoche en una etapa de cuarentena total, con una situación muy poco alentadora ante la suba exponencial de contagios y muertes en la última semana.

Con cifras que parecían bajo control, tonos triunfalistas entre las autoridades y pánico por la caída económica, el presidente Sebastián Piñera y varios alcaldes dieron señales para recuperar la actividad, como la apertura de algunos centros comerciales y la orden de regreso de funcionarios públicos a finales de abril. Sin embargo, en menos de 14 días el coronavirus echó por tierra esos planes y plantó un sombrío panorama.


39.542
personas dieron positivo al Covid-19 en Chile, con 2.502 nuevos casos en apenas 24 horas, se informó ayer.

Dejá tu comentario