15 jun. 2024

Chilavert presenta denuncia contra Alejandro Domínguez ante la Fiscalía

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien lo había querellado por calumnia, difamación e injuria, causa en la que está pendiente un juicio oral y público.

Chilavert y Marinoni.jpeg

José Luis Chilavert acompañado de su abogado Pedro Wilson Marinoni.

Foto: Liz Acosta.

El abogado Pedro Wilson Marinoni, en representación de José Luis Chilavert, presentó una denuncia contra el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, por asociación criminal, lavado de dinero, lesión de confianza y evasión de impuestos, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Chilavert tiene pendiente un juicio oral y público por una querella presentada por Domínguez, a quien acusó de corrupción a través de sus redes sociales y diferentes medios de comunicación.

El presidente de la Conmebol presentó cargos en contra del ex capitán de la Selección Paraguaya de Fútbol por calumnia, difamación e injuria.

Nota relacionada: Por apelación pendiente, no hubo juicio para Chilavert

El abogado de Chilavert aseguró que cuentan con documentaciones y otras pruebas. “En cuanto a los hechos de evasión, tenemos información de que el monto que él está pagando al Fisco no se compara con lo que él está recibiendo en la Conmebol. Se volvió rico y millonario y hay que ver si pagó el impuesto”, sostuvo.

La denuncia también es presentada contra personas innominadas y se podría ir ampliando. Los denunciantes ofrecieron casi 15 testigos.

El abogado indicó que tanto Domínguez como otros están recibiendo sumas siderales y bonos en la Conmebol, “que se jactó” de recuperar USD 56 millones, y USD 16 millones se dio de manera privada, lo cual, supuestamente, “tuvo que haber sido vía judicial, no extrajudicial”, dijo Marinoni.

Le puede interesar: Chilavert quiere ser presidente

El juicio oral y público de Chilavert estaba previsto para los días 2, 3, 11 y 12 de febrero de este año ante la jueza de Sentencia, Cándida Fleitas, pero como aún no tenía el expediente, el juzgamiento no pudo comenzar.

Una de las últimas declaraciones que hizo José Luis Chilavert en contra de la gestión del dirigente la realizó el 11 de mayo de 2020. En un tuit lo calificó de “vergüenza mundial”.

El ex futbolista anunció a fines de diciembre en sus redes sociales su pretensión de cara a las futuras elecciones generales de 2023 para ser presidente de la República.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este sábado el fallecimiento de un segundo niño, tras el triple choque de vehículos en Liberación, Departamento de San Pedro. Dos mujeres resultaron heridas y una está en estado crítico.
Un constructor fue víctima de robo por parte de tres asaltantes que se llevaron una mochila con objetos personales tras golpearlo con la culata de una escopeta. Los ladrones tenían información equivocada sobre una suma de dinero que tendría el trabajador, según la Policía.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.