12 abr. 2026

Chelsea y Liverpool sufren para clasifcar a los cuartos

El Chelsea, que precisó de un gol en propia meta del rival, y el Liverpool, que apuró hasta el tiempo de descuento y festejó el primer gol de Mario Balotelli, sufrieron para certificar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

El conjunto de Jose Mourinho, aunque no temió por la clasificación, tampoco impuso la distancia que le separa el modestísimo Shrewsbury, el cuarto clasificado de la cuarta división inglesa, al que derrotó por un afortunado 1-2.

Pese a la modestia del rival y a la fiabilidad de su equipo, que se mantiene invicto en todas las competiciones, Jose Mourinho alineó un conjunto en el que junto al meta Petr Cech puso en el campo a jugadores como Filipe Luis, Cahill, Óscar, Schurrle o Didier Drogba. Y tuvo que ser el veterano delantero marfileño el que propiciase la clasificación.

Drogba adelantó al Chelsea en el minuto 48 y fue decisivo en la jugada en la que Jermaine Grandison envió el balón contra su portería (m.81), tan sólo cuatro minutos después de que Andy Magan hubiese logrado el empate para el batallador Shrewsbury, que ya no tuvo argumentos para levantarse.

Peor aún lo pasó el Liverpool, aunque el rival que visitó Anfield también tenía mucha más entidad. El Swansea, que aventaja a los “reds” en la clasificación de la Premier tan sólo por su mejor diferencia de goles, a punto estuvo de aumentar la debacle local, que en menos de una semana ha encajado una goleada en su feudo frente al Real Madrid (0-3), en la ‘Champions’ y sólo ha firmado un ante el Hull, en la Liga.

De hecho, el equipo de Brendan Rodgers no puso superar a su rival hasta que éste no estuvo con un hombre menos. La expulsión del argentino Fede Fernández, en el tiempo de descuento (m.92), y la entrada en el campo de Mario Balotelli, ‘castigado’ en el banquillo hasta el minuto 78, fueron decisivas.

El Swansea, que se adelantó en el minuto 65 con un gran gol de volea de Marvin Emnes, creyó estar clasificado antes de tiempo. Pero en el minuto 86 Balotelli, por fin, se estrenó como goleador ante su afición y, cuando el partido se encaminaba a la prórroga, el central Lovren logró de cabeza el tanto del empate, tras una falta sacada por Lucas Leiva y un error en la salida del meta visitante (m.95).

La sorpresa de esta ronda de la Copa de la Liga, de la que se disputarán otros tres partidos este miércoles, la dio no obstante el Bournemouth, cuarto clasificado de la segunda división, que derrotó por 2-1 al West Bromwich Albion.

El Derby County, que goleó a domicilio al Fulham (2-5) y el Sheffield United, que derrotó como visitante al Milton Keynes Dons (1-2), también están en cuartos de final. EFE.

Más contenido de esta sección
La comunidad más grande conocida de chimpancés salvajes, de unos 200 miembros, vive en el Parque Nacional de Kibale (Uganda), donde los investigadores que los han observado durante 30 años han podido presenciar un fenómeno excepcional: La división del grupo y la instauración de una violencia mortal.
Las elecciones generales que se llevarán a cabo en Perú este domingo se caracterizaron durante la campaña por una alta incertidumbre, puesto que las encuestas cambian a diario sobre los dos candidatos que pasarán a segunda vuelta, pero un lema se ha mantenido estable por gran parte del electorado: “Por estos no”, ante el hartazgo hacia la clase política actualmente en el poder.
La cápsula Orion de la misión Artemis II tuvo una travesía con riesgos significativos desde el despegue hasta el reingreso, pero superó el récord de distancia alcanzado en el espacio por la misión Apolo 13 en 1970 y estableció una nueva marca al alejarse 406.771 kilómetros de la Tierra.
Secuelas tardías, reboots y continuaciones inesperadas dominan la cartelera: Desde The Devil Wears Prada hasta Freaky Friday, la industria apuesta a la nostalgia como el nuevo lujo cinematográfico.
La institución conmemora ocho décadas de trayectoria con una agenda de actividades especiales, nuevas iniciativas y la consolidación de su rol como American Space en el país.
Este sábado 11 a partir de las 15:00, el Centro Cultural del Puerto de Asunción será escenario de una feria con más de 5.000 discos, sets en vivo y propuestas artísticas. Con acceso gratuito.