La Cámara de Senadores no estuvo exenta de escándalos durante el periodo que fenece en la fecha. Una sesión en particular tuvo una gran repercusión mediática local que se reflejó incluso en las principales páginas web de América y Europa.
Fue el 16 de noviembre de 2006, cuando, en plena sesión, el senador del PLRA, Arnaldo Espínola se dedicaba a chatear con una modelo que exhibía fotos de desnudos.
El legislador fue sorprendido por fotógrafos y camarógrafos y tuvo que reconocer su error y pedir disculpas en forma pública.
El hecho era una costumbre generalizada en el Senado, pero fue Espínola el primero en ser sorprendido por las cámaras.
Más tarde, el 18 de marzo de este año, le tocó el turno al diputado colorado Carlos Martínez, quien fue sorprendido observando páginas pornográficas durante una sesión.
Los escándalos no tienen colores ni cargos, el 7 de marzo de 2008 le llegó el turno al senador Jorge Oviedo Matto quien durante una sesión manoseó a una de las secretarias del Congreso, acto que fue filmado por las cámaras de Telefuturo.
Un liberal que no podía estar afuera de esta sección es Alfredo Luis Jaeggli, quien semanas atrás defendió el derecho a mirar páginas pornográficas durante las sesiones del Senado y advirtió que no se persiga a Nicanor Duarte Frutos porque después se le volverá “a chupar la pija”.