19 mar. 2024

Chapo Guzmán

María Consuelo Loera, madre del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, falleció la tarde de este domingo a los 94 años, según reportan medios locales.
La operación para detener el jueves a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, dejó 10 militares y 19 presuntos delincuentes muertos, informó este viernes el Gobierno mexicano.
Las autoridades mexicanas capturaron este jueves a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán más buscados por EEUU, durante un operativo que desató incendios, bloqueos y ataques en Culiacán, norte de México, según informaron fuentes del Gobierno federal a medios.
La extradición a los Estados Unidos interfirió de modo significativo en varios momentos de la historia reciente de Latinoamérica. Los momentos más recordados están ligados a la lucha contra el narcotráfico, sobre todo en Colombia y en México.
Una casa de la que se fugó en 2014 el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, figura entre varios bienes que el gobierno mexicano sorteará el próximo 15 de septiembre.
Joaquín El Chapo Guzmán, que cumple cadena perpetua por narcotráfico en la prisión de máxima seguridad de Florence, en el estado de Colorado, ha denunciado las circunstancias de su confinamiento en solitario y lo ha calificado de “cruel” e “inhumano”.
Documentos de autoridades mexicanas y estadounidenses revelaron este miércoles el intento fallido de Emma Coronel, detenida en Estados Unidos, para una última y tercera huida de su esposo, Joaquín el Chapo Guzmán, tras su arresto en 2016.
Estados Unidos detuvo este lunes a Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.
La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, Emma Coronel, apareció en un avance de un reality show de la cadena VH1, lo que apunta a que a partir de ahora buscará convertirse en un personaje todavía más mediático.
El Gobierno de México subastó este domingo una propiedad del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, que funcionaba como casa de seguridad en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, la cual estaba conectada mediante túneles al drenaje y que fue usada por el capo para escapar en 2014.
Las seis casas pertenecientes a Joaquín El Chapo Guzmán Lorea serán subastadas dentro de dos semanas, entre ellas la vivienda que contaba con una red de túneles, utilizada por el narcotraficante para fugarse.
El Gobierno de México presentó este miércoles un video del fallido operativo llevado a cabo en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, en el que Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, no ofrece resistencia y pide parar la violencia.
Las autoridades mexicanas acumulan un historia de errores y ridículos con el clan de Joaquín “El Chapo” Guzmán por el caos generado este jueves con el arresto y posterior liberación de uno de los hijos del narcotraficante.
Tras horas de caos informativo y una ciudad, Culiacán, convertida en una zona de guerra, se desconoce con seguridad el actual paradero del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, quien fue capturado por fuerzas de seguridad, pero posiblemente liberado horas después.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, confirmó este jueves la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en la ciudad de Culiacán.
Una violenta balacera se produjo este jueves en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, México, luego del supuesto arresto de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como El Chapo.
Un juez federal de Nueva York denegó al narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán, encarcelado en Nueva York a la espera de su sentencia el próximo 25 de junio, que pueda salir dos horas a la semana al patio de la prisión.
El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, preso en Nueva York, EEUU, a la espera de una sentencia, posiblemente cadena perpetua, pidió al juez dos horas semanales para hacer ejercicio al aire libre y el Gobierno norteamericano cree que busca una oportunidad para escapar.
El jurado que decide si Joaquín El Chapo Guzmán Loera es culpable o no de varios delitos de narcotráfico se enfrentó este martes a un nuevo retraso motivado por varias preguntas que le remitieron al juez del caso, una de ellas requiriendo la lectura en voz alta de los testimonios de los narcotraficantes colombianos Álex y Jorge Cifuentes.
El actor mexicano Alejandro Edda, que da vida a Joaquín “el Chapo” Guzmán en la serie Narcos de Netflix, aseguró este lunes haberse sentido “intimidado” al encontrarse cara a cara, por primera vez, con al Chapo, en la sala del tribunal de Nueva York donde está siendo juzgado por narcotráfico.
El testigo Jesús el Rey Zambada García dijo que Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, ordenó asesinatos como el del jefe de investigaciones del crimen organizado de la Procuraduría General de México en 2005, y reveló el uso de un submarino casero para transportar droga a EEUU.