27 feb. 2026

Chaco: Inauguran fábrica de balanceados en Filadelfia

Con una inversión superior a los USD 16 millones fue inaugurado ayer un moderno centro de acopio y fábrica de balanceados de la Cooperativa Fernheim, en Filadelfia.

30866063

Boquerón. La fábrica promete potenciar la región.

GENTILEZA

Con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades, la Cooperativa Fernheim puso en marcha su centro de acopio y fábrica de balanceados que permitirán la intensificación de la ganadería y el avance de la agricultura en la región.
Juergen Froese, gerente general de la Cooperativa Fernheim, explicó que la planta ofrecerá una amplia gama de productos, como distintas opciones de despacho, facilitando la logística necesaria para la zona.

“La operación de esta planta corresponderá también al mismo sector administrativo que opera también nuestra planta de maní y de sésamo, donde acopiamos y procesamos parcialmente productos para el mercado nacional e internacional”, expresó durante el acto.

La cooperativa nuclea a unos 700 productores ganaderos distribuidos en cinco establecimientos propios de la cooperativa.

Además se cuentan con 45.000 animales y un frigorífico.

Por otro lado, el gerente de la fábrica, Arnold Hildebrand, dijo que el objetivo principal de la cooperativa es convertirse en un aliado estratégico para el ganadero y el tambero chaqueño. “Estamos seguros que con nuestros productos también la producción avícola, ovina y porcina van a crecer en la región”, expresó.

Por su parte, el presidente de la República aseguró que esta planta traerá un “enorme beneficio” a productores, asociados, a la calidad genética que Paraguay está avanzando a pasos muy acelerados.

El mandatario valoró la millonaria inversión del sector privado y, en ese contexto, los instó a que sigan realizando este tipo de apuestas hacia el desarrollo del país.

Más contenido de esta sección
El tratado eliminará aranceles a más del 90% del comercio entre los 27 estados de la UE y los fundadores del Mercosur, creando un mercado de más de 700 millones de consumidores.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes sobre una reunión entre sus autoridades y el titular del Sinafocal para coordinar políticas de formación laboral a fin de adaptar la capacitación a las demandas del sector industrial paraguayo y respaldar el proceso de industrialización del país.
De acuerdo con un informe internacional, la economía de Paraguay sería beneficiada con el acuerdo comercial UE-Mercosur en el mediano y largo plazo. Europa aprobó recientemente la implementación provisional del pacto.
Un informe técnico dado a conocer este viernes por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reveló las causas que provocaron el corte de energía que afectó al 90% de la demanda del país. La conclusión guarda relación con un evento registrado en la Subestación Yguazú, del Departamento de Alto Paraná.
Un análisis internacional advierte que el Gobierno aún tiene la tarea de mejorar la recaudación y el gasto público para consolidar la calificación país. También recomienda reformar la Caja Fiscal.