02 nov 2026

Chaco: Dos aficionados heridos en inicio del Transchaco Rally

Competidores de la primera etapa de la 49 ª edición del Transchaco Rally, que se desarrolla en el Chaco, atropellaron a dos aficionados. Ambos presentan fracturas y uno requiere de inmediato cirugía.

Ambulancia en el Rally del Chaco.jpeg

Rally deja dos heridos en su primer día.

Foto: José Bogado.

La doctora Esther Bogado, directora de la Región Sanitaria del Chaco, indicó a Última Hora que dos hombres, de 39 y 49 años, respectivamente, fueron las víctimas del accidente ocurrido en el primer día del Transchaco Rally.

Se trata de dos espectadores del deporte motor que sufrieron fracturas en miembros inferiores.

La directora regional del Ministerio de Salud Pública detalló que uno de ellos sufrió una fractura de tibia y peroné, y que de inmediato fue trasladado para un tratamiento quirúrgico al Hospital de Trauma.

El tipo de fractura que presenta requiere de una cirugía.

Ambos heridos fueron atendidos para los primeros auxilios en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, y se encuentran en buen estado general, reportó la cartera sanitaria.

El conductor de uno de los vehículos en competencia habría perdido el control y acabó embistiendo a las dos personas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en la tarde de este lunes para alertar sobre la formación de nuevos núcleos de tormentas que se intensificarán las lluvias en algunas regiones del país.
Un niño de 9 años falleció tras recibir una descarga eléctrica este domingo al tocar una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El conductor de un carro hidrante de la Compañía de Bomberos de Ypacaraí perdió la vida este lunes luego de un vuelco sobre la ruta PY02 en Caaguazú. El fallecido volvía de combatir un incendio de gran magnitud en una fábrica alcoholera en Pastoreo.
La Dirección de Meteorología emitió este lunes un aviso especial por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de igual intensidad y alta probabilidad de caída de granizos en varias zonas del país.
Silvio Beto Ovelar calificó como “acto responsable” la decisión del vicepresidente Pedro Alliana de poner en pausa su aspiración a la Presidencia de la República hasta que se solucione la crisis en el sistema financiero. Dijo que priorizó al país antes que su agenda electoral.
La Dirección Nacional de Migraciones superó las 50.000 solicitudes de radicación de extranjeros en 2026 impulsada por el programa MigraMóvil. Los brasileños encabezan la lista de trámites en Ciudad del Este y puntos claves del país.