14 oct 2026

Chaco: Dos aficionados heridos en inicio del Transchaco Rally

Competidores de la primera etapa de la 49 ª edición del Transchaco Rally, que se desarrolla en el Chaco, atropellaron a dos aficionados. Ambos presentan fracturas y uno requiere de inmediato cirugía.

Ambulancia en el Rally del Chaco.jpeg

Rally deja dos heridos en su primer día.

Foto: José Bogado.

La doctora Esther Bogado, directora de la Región Sanitaria del Chaco, indicó a Última Hora que dos hombres, de 39 y 49 años, respectivamente, fueron las víctimas del accidente ocurrido en el primer día del Transchaco Rally.

Se trata de dos espectadores del deporte motor que sufrieron fracturas en miembros inferiores.

La directora regional del Ministerio de Salud Pública detalló que uno de ellos sufrió una fractura de tibia y peroné, y que de inmediato fue trasladado para un tratamiento quirúrgico al Hospital de Trauma.

El tipo de fractura que presenta requiere de una cirugía.

Ambos heridos fueron atendidos para los primeros auxilios en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, y se encuentran en buen estado general, reportó la cartera sanitaria.

El conductor de uno de los vehículos en competencia habría perdido el control y acabó embistiendo a las dos personas.

Más contenido de esta sección
La audiencia preliminar de Óscar Nenecho Rodríguez en la causa conocida como detergentes de oro fue suspendida tras la presentación de su reposo médico. El ex intendente de Asunción fue acusado por el supuesto desvío de G. 1.808 millones durante la pandemia.
Una pelea entre obreros dentro de un inmueble en construcción en San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, terminó con un trabajador fallecido y cuatro detenidos, entre ellos un adolescente de 17 años.
Agentes Especiales del Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la Senad interceptaron un camión en Ciudad del Este, a pocos metros del Puente de la Amistad. El vehículo pretendía cruzar hacia territorio brasileño con un cargamento de cocaína valuada en USD 3 millones.
Un hombre fue detenido tras supuestamente herir con machete a su pareja de 19 años en la compañía de Santísima Trinidad, del distrito de Loreto, del Departamento de Concepción. El supuesto agresor fue detenido y a raíz de una lesión profunda permanece bajo custodia policial en el hospital.
El Juzgado de Ejecución Penal decidió otorgar por un plazo de 90 días la prisión domiciliaria al ex gobernador Hugo Javier González Alegre, condenado a 10 años de reclusión. Ante su diagnóstico médico, dicha instancia desaconsejó su regreso a la cárcel y recomendó la rehabilitación bajo cuidado familiar estricto, con el uso de tobillera electrónica.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles bastante inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el norte y este de Paraguay.