24 jul 2026

Chaco: Dos aficionados heridos en inicio del Transchaco Rally

Competidores de la primera etapa de la 49 ª edición del Transchaco Rally, que se desarrolla en el Chaco, atropellaron a dos aficionados. Ambos presentan fracturas y uno requiere de inmediato cirugía.

Ambulancia en el Rally del Chaco.jpeg

Rally deja dos heridos en su primer día.

Foto: José Bogado.

La doctora Esther Bogado, directora de la Región Sanitaria del Chaco, indicó a Última Hora que dos hombres, de 39 y 49 años, respectivamente, fueron las víctimas del accidente ocurrido en el primer día del Transchaco Rally.

Se trata de dos espectadores del deporte motor que sufrieron fracturas en miembros inferiores.

La directora regional del Ministerio de Salud Pública detalló que uno de ellos sufrió una fractura de tibia y peroné, y que de inmediato fue trasladado para un tratamiento quirúrgico al Hospital de Trauma.

El tipo de fractura que presenta requiere de una cirugía.

Ambos heridos fueron atendidos para los primeros auxilios en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, y se encuentran en buen estado general, reportó la cartera sanitaria.

El conductor de uno de los vehículos en competencia habría perdido el control y acabó embistiendo a las dos personas.

Más contenido de esta sección
Héctor Grau, ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), habló sobre el último ataque a una sede policial en Naranjito, cuya autoría fue atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sostuvo que este tipo de organizaciones criminales son dinámicas y evolutivas.
Los familiares y amigos de los cinco trabajadores que murieron a raíz de la explosión dentro de una barcaza en el astillero Aguapé, en la zona de la Costanera Sur, el pasado 5 de julio, se manifestaron frente al predio de la empresa este viernes exigiendo justicia. Denuncian que el Ministerio Público pausó la investigación.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, lanzó duras críticas contra una candidata a la intendencia de Presidente Franco, a quien, sin mencionarla por su nombre, acusó de buscar “dividir” el voto opositor y de favorecer indirectamente al Partido Colorado.
El ambiente se presentará fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde en todo el territorio nacional este viernes. Igualmente, se esperan algunas lluvias dispersas y que predominen los vientos del sureste.
El Gobierno afirmó que el EPP atacó el puesto policial en Naranjito en complicidad con otro grupo criminal; la vuelta de las vacaciones de invierno será el próximo lunes y debe prepararse de forma gradual; el Congreso impulsa una nueva licitación pública para la compra e instalación de siete ascensores por G. 3.433 millones.
El ecólogo y urbanista español Salvador Rueda se encuentra como invitado de una fundación en Paraguay para una exposición. A su paso, habló con Telefuturo sobre los modelos de reconversión de ciudades como Barcelona, España, y dio su perspectiva sobre Asunción y la necesidad de hacerla más amigable para el ciudadano.