16 feb. 2026

CGT: “El pueblo paga ajuste, no la casta”

La Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical de Argentina, criticó este miércoles el ajuste fiscal y recorte del gasto público anunciado por el Gobierno de Javier Milei, al considerar que “lo paga el pueblo y no la casta”.

“El plan de ajuste fiscal y cambiario anunciado por el Gobierno generará una fuerte aceleración del proceso inflacionario que dinamitará el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”, indicó la CGT en un comunicado, tras una reunión convocada tras conocerse las medidas detalladas por el ministro de Economía, Luis Caputo, en la víspera. Las medidas anunciadas este martes por el titular del Palacio de Hacienda para intentar paliar la crisis, estabilizar la economía y evitar una hiperinflación fueron tomadas por la central obrera como “disciplinador social” y apuntaron que “ahogarán a las provincias”. EFE

Más contenido de esta sección
Irán afirmó este lunes que llega a la segunda ronda de negociaciones nucleares con Estados Unidos en Ginebra, que se celebrarán mañana, con “iniciativas reales” para alcanzar un acuerdo “justo y equilibrado”, pero aseguró que no se rendirá ante las amenazas de Washington.
Una escuela de samba realiza un homenaje en vida al presidente de Brasil, Lula da Silva, quien buscará un nuevo mandato en octubre. La oposición denuncia que el tributo es un acto electoral.
El ‘zar’ de la frontera de la Administración Trump, Tom Homan, aseguró este domingo que las redadas migratorias continuarán en todo el país a pesar del cierre parcial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que hoy cumple su segundo día sin visos de un acuerdo de financiamiento en el Congreso.
Uno de los codirectores del oscarizado documental palestino-israleí No other land, Hamdan Ballal, sufrió este domingo una agresión conjunta de colonos y soldados israelíes en su casa en Susiya (sur de Cisjordania), según ha denunciado él mismo en un comunicado difundido redes sociales.
Un grupo de policías se disfrazó de integrantes del dibujo animado Scooby-Doo para lograr la detención de personas que se dedicaban al robo de celulares durante la celebración del carnaval en una región de São Paulo, en Brasil.