En el programa Políticamente Yncorrecto , emitido por Telefuturo, anoche, se abordó sobre el pedido de intervención a la gestión de Miguel Prieto y Óscar Nenecho Rodríguez. Villalba refirió que tanto en el caso de Asunción como de Ciudad del Este no se remitieron documentos respaldatorios en torno a la utilización de recursos.
En el caso de CDE, mencionó el monto de G. 42.000 millones, alegando que las facturas que se presentaron ni siquiera existen, según lo indicado por Tributación.
En el caso de Asunción, refirió que tampoco hubo respuesta sobre cómo se usaron G. 500.000 millones destinados a la emisión de bonos.
“No muestran ningún documento”, fue lo que sostuvo el funcionario. “Claro que puede haber perjuicio patrimonial”, sentenció.
Mencionó una serie de requisitos que reúnen ambos municipios como para ser intervenidos, entre los que citó graves irregularidades, reportes y denuncias al Ministerio Público; ambos envían sus documentos al Tribunal de Cuentas, y los dos intendentes están imputados por lesión de confianza. Acotó que ningún otro municipio reúne todas estas irregularidades.
Prieto hizo su descargo, negando todas las acusaciones y calificando como “mentira” por parte de la CGR, mientras que Nenecho Rodríguez, aunque fue invitado para dar su versión, no apareció.