“Nosotros vamos a estar en la calle para garantizar la huelga general”, advirtió el sindicalista Eduardo Ojeda ante las declaraciones del gerente de Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, quien contrariamente a lo que habían anunciado los trabajadores, garantiza que el 80% de las compañías de transporte operarán el día miércoles 26 de marzo.
“Las consecuencias que van a acarrear esto van a ser graves, la mayoría de los trabajadores del transporte se declararon en huelga”, manifestó el dirigente a ULTIMAHORA.COM, durante una movilización frente al Congreso en la mañana de este lunes.
Ojeda acusó a Ruiz Díaz de provocar a los huelguistas. “Están articulando para boicotear la huelga general para salir a apoyar al presidente Cartes, y eso para nosotros es dar una bofetada a los sectores sociales y populares”, expresó.
Agregó, que el jefe de Estado al igual que mandatarios anteriores, le brinda total impunidad a los empresarios del transporte público en cuanto al pésimo servicio, la situación laboral de los choferes y el sistema mismo del transporte.
Ante la consulta si detendrían los colectivos que trabajen ese día, respondió: “eso ya es responsabilidad de Cartes... nosotros vamos a estar en la calle”.
Aldo Snead, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que si bien no hay intenciones de detener los buses, controlarán que no se sustituyan a los choferes ese día.
A su vez, el coordinador de gremios del Transporte, Percio Duarte, aseguró que el 90% de choferes de empresas nacionales e internacionales se acoplan a la huelga. Cree que con las declaraciones de César Ruiz Díaz se quiere crear una controversia acerca del acatamiento de la medida de fuerza.
Recordó que, generalmente, las líneas 23, 27 y 29 son las que suelen operar en días de huelga.