13 abr. 2024

Certificación de ropas eliminada por el MIC preocupa a confeccionistas

El sector de confeccionistas expresó su preocupación por la decisión que tomó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de eliminar una certificación que se otorgaba a ropas de producción nacional para la exportación.

Reconversión. Los confeccionistas  logran  salir adelante con la producción de   batas médicas.

Confeccionistas de la producción nacional.

Diego Daud, miembro de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), en una comunicación con Monumental 1080 AM, expresó la preocupación del sector sobre la decisión del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La cartera estatal eliminó una visación que otorgaba el gremio como órgano certificador a ropas de producción nacional hechas para la exportación.

“Nosotros sin ni siquiera estar al tanto de la situación nos enteramos de que el MIC decidió sacar esa participación nuestra de por medio. La verdad que nos quedamos asombrados y estuvimos preguntando incluso, e intentando entender cuáles son las razones”, señaló a la radio.

Cuestionó que Industria y Comercio pretenda seguir adelante sin dar seguridad a los destinos de exportación.

Le puede interesar: Confeccionistas apoyan control de etiquetado del MIC

“Nosotros tenemos todo un departamento que se dedica a ir a verificar esas fábricas desde el vamos, desde el día que se inscriben a la AICP y a partir de ahí cada vez que hay una exportación, según el canal donde caiga”, expresó.

Daud manifestó que la semana pasada se reunió con representantes del MIC, quienes aseguraron que iban a evaluar. Dijo que dieron algunas razones, pero el sector no quedó convencido.

Criticó que otros organismos sigan certificando las producciones nacionales y continúen siendo avalados por el MIC, pero ellos no.

“Desconocemos, realmente, por qué solamente a nosotros, cuál es la verdadera razón, por qué nos quitaron eso”, vertió.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.