05 ene. 2026

Cerro bajo presión

El Ciclón se presenta en el Éste con el apremio de lograr los puntos en juego.

Cerro Porteño se presenta esta tarde en Ciudad del Este, donde tendrá en frente al 3 de Febrero, ante quien no debe ceder puntos si desea seguir prendido en la cima de la tabla, la cual por ahora comanda Libertad en solitario.

La victoria de ayer conseguida por el equipo dirigido por Gregorio Pérez, le pone una presión extra al azulgrana, a quien no le queda otra que salir a matar o morir desde el minuto de inicio.

POLOS OPUESTOS. Este juego pondrá frente a frente a los dos extremos de la tabal de posiciones. Que tiene al Ciclón (18 puntos) bien arriba y al conjunto Rojo (4 unidades) haciendo de base, en el fondo de la tabla.

Pero aunque en los números exista una gran diferencia entre uno y otro, los dirigidos por Javier Torrente no se deben confiar porque de local el “3" siempre se hace fuerte.

DESGASTADO. Luego de lo que implicó el esfuerzo en el juego de Copa Sudamericana en los 2.800 metros de altura de la Ciudad de Sucre, Bolivia, Cerro Porteño llega a este juego con cierto desgaste físico.

Ahora solo resta ver si esto llega a afectar a los hombres que hoy tendrán la responsabilidad de conseguir los tres puntos en juego.

En cuanto al equipo, este recupera a sus habituales titulares, con relación al que cayó 1-0 ante el Universitario de Sucre. La presencia de Luis Cáceres, Julio Dos Santos y Pablo Zeballos desde el arranque será fundamental para las aspiraciones ofensivas.

EXPERIENCIA. En campamento local, el entrenador Raúl Vicente Amarilla se decidió por apostar a la experiencia del arquero Henri Lapczyk para este encuentro.

El Polaco le ganó la pulseada a Jorge Chena, quien venía siendo el titular hasta este juego.

La otra movida de último momento, el entrenador ordenó el ingreso de Juan Hermosilla por Sergio Samudio.

La victoria ayer de Libertad, por ahora, lo deja segundo al equipo azulgrana.

CADA FECHA ES UNA FINAL

En Cerro Porteño la prioridad se llama torneo Clausura, más allá de lo que pueda suceder en caso de seguir avanzando en la Sudamericana.

Sobre esa situación, los jugadores manifestaron que el juego de esta tarde será de vida o muerte para ellos. “Este juego y todos los que vienen son una final para nosotros. Sabemos que nos estamos jugando la punta del torneo en un mano a mano con Libertad y no podemos ceder ni un punto”, dijo Javier Villarreal.

Por su parte, el defensor Luis Cardozo coincidió con el volante, pero añadió: “Si bien estamos jugando bien, no nos debemos confiar, porque eso podría jugarnos en contra para lo que deseamos”.