14 jul 2026

Cerro Porteño busca curar sus heridas ante Real Potosí en Copa Sudamericana

Asunción, 23 ago (EFE).- El paraguayo Cerro Porteño y el boliviano Real Potosí afrontan el jueves en Asunción el partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana, con los locales sumidos en una crisis de juego y sin la presencia de Cecilio Domínguez, una de sus bazas en ataque.

En la imagen, jugadores de Cerro Porteño de Paraguay. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores de Cerro Porteño de Paraguay. EFE/Archivo

El delantero no podrá jugar debido a su expulsión en el encuentro de ida de la primera fase contra el uruguayo Fénix y su puesto lo ocuparía Guillermo Beltrán.

Otra de las ausencia es el delantero portugués Luis Leal, que parece apartado definitivamente del equipo y que no fue convocado en la revancha contra Fénix.

El Ciclón logró una victoria (2-0) sobre Fénix en la que revirtió el resultado de la ida (1-0) y logró el pase a la segunda fase, a la que llega sin haber afianzado un bloque ni un sistema de juego consistente.

Se está viendo en el Clausura local, donde Cerro Porteño está muy lejos de las posiciones de cabeza que tradicionalmente busca y que el fin de semana tuvo un decepcionante comportamiento al perder en casa contra el modesto General Caballero (1-2).

Real Potosí, por su parte, llega a la capital paraguaya tras eliminar a los chilenos de Universidad Católica, en la que es su primera participación en la Sudamericana.

El objetivo de los bolivianos, que entre sus principales pilares tiene al arquero paraguayo Henry Lapczyk, es regresar con un buen resultado a casa y allí sacar partido de su dominio del juego en altura.

En el Defensores del Chaco se verá a la mejor versión de los bolivianos, que el fin de semana perdieron contra Universidad de Sucre (2-1) haciendo uso de sus suplentes.

Alineaciones probables

Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Alvaro Pereira, Santiago Molina y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Marcos Riveros y Marcelo Estigarribia; Josué Colmán y Guillermo Beltrán.

Entrenador: Gustavo Florentín

Real Potosí:Henry Lapczyk;Rodrigo Borda, Martín Galaín, Limbert Méndez, Carlos Mendoza; Herman Solís, Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar, Alejandro Bejarano; Antonio Rojano y Edwin Alpire.

Entrenador: David de la Torre.

Arbitro: Diego Haro (PER)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 18.15 hora local (22.15 GMT).EFE

jm/jag

Más contenido de esta sección
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.