01 ago. 2025

Cerro Porteño besa la gloria con título y récord de invicto

Asunción, 7 dic (EFE).- El Cerro Porteño, el campeón anticipado del torneo Clausura paraguayo, besó la gloria tras obtener el título sin perder ningún partido, un logro que no alcanzaba desde 1913.

Carlos Bonet sostiene la copa del triunfo, tras la victoria de su equipo ante el Nacional durante la vigésimo segunda jornada del Torneo de Clausura en el estadio Coronel Pablo Rojas de Asunción (Paraguay). EFE

Carlos Bonet sostiene la copa del triunfo, tras la victoria de su equipo ante el Nacional durante la vigésimo segunda jornada del Torneo de Clausura en el estadio Coronel Pablo Rojas de Asunción (Paraguay). EFE

La consecución de ese récord era la única cuenta pendiente que tenía el Ciclón, como se conoce al equipo del asunceno Barrio Obrero, que el viernes venció al Nacional sin mayores problemas.

Además de su inclusión en las páginas de oro del fútbol paraguayo, los hombres de ‘Chiqui’ Arce” se meten, gracias a su brillante campaña, en las dos copas continentales: Sudamericana y Libertadores.

Así las cosas, la incógnita del torneo residía en conocer quien se hacía con el subcampeonato y la clasificación definitiva a las dos competiciones internacionales.

Finalmente el segundo puesto fue para Libertad, que venció a domicilio al Sol de América, aunque no fue suficiente para optar a la Libertadores, donde participaba por once años consecutivos.

Libertad culminó como escolta del Cerro Porteño a costa del Deportivo Capiatá, que tropezó el viernes contra Rubio Ñu y acariciaba el segundo lugar.

No obstante, Capiatá competirá en la Sudamericana 2014.

Quien sí se ganó su entrada a la Libertadores fue el Guaraní, tras vapulear al Presidente Franco, que jugó con sus juveniles. Con ello, el Aborigen se impuso en su duelo a Libertad por jugar la codiciada copa.

Destacado el desempeño de Derlis González, quien marcó tres tantos.

En partidos jugados el jueves, Olimpia y Luqueño empataron a un tanto, mientras que el General Díaz, que ya estaba clasificado para la Sudamericana, ganó por 1-0 al Sportivo Carapeguá.

El delantero uruguayo del Sportivo Luqueño Hernán Rodrigo López lidera la clasificación de goleadores con 17 tantos.

Descendieron el Presidente Franco y el Sportivo Carapeguá.

Ascienden el 12 de Octubre, de la ciudad de Itauguá, y el 13 de Febrero, de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El seísmo ocurrido en Kamchatka (Rusia), con una magnitud de 8,8, es uno de los diez principales terremotos del mundo de los que hay registros, entre los cuales el de Valdivia (Chile) de 1960 bate el récord con una magnitud de 9,5.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) elevó el nivel de alerta por tsunamis de hasta 3 metros en las costas del Pacífico del país y se emitieron órdenes de evacuación en varios puntos del norte, este y centro del archipiélago, tras un fuerte terremoto de magnitud 8,7 en la península rusa de Kamchatka.
Entre colinas cubiertas de olivos, cactus e higueras, en una casa de la ciudad palestina de Beit Jala cercana a Belén se congregan este martes una quincena de manifestantes palestinos e israelíes para protestar juntos, por tercer día consecutivo, contra la guerra y la hambruna en Gaza mediante una huelga de hambre.
Los muertos en la Franja de Gaza a causa de la ofensiva militar iniciada por Israel en octubre de 2023 se sitúan en 60.034 personas, según los datos del parte diario publicado este martes por el Ministerio de Sanidad del enclave, gestionado por Hamás, que incluyen los últimos fallecidos de ayer lunes.
El papa León XVI pidió este martes a cientos de influencers católicos que lleven y busquen la paz en las redes sociales “en este tiempo nuestro, desgarrado por la enemistad y la guerra”.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez envió su solidaridad al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, luego de que el colombiano sea condenado por soborno en actuación penal y fraude procesal.