19 abr. 2024

Cerro exige la renuncia de Harrison

Tras el escandaloso arbitraje ante San Lorenzo, la directiva pide la cabeza del titular de la APF, y la de Horacio Elizondo para “reencauzar el fútbol”.

presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag,.jpg

Contundente. El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, exige la renuncia del presidente Robert Harrison y del director de Árbitros, Horacio Elizondo.

Luego del incidentado partido del miércoles ante San Lorenzo, en que el árbitro Christian Aquino, con el asistente Diego Silva, convalidaron un gol inexistente de Sebastián Fernández para el Rayadito (para el 1-1 final), la directiva de Cerro Porteño sentó postura y en un comunicado exige la renuncia de Robert Harrison y del director de árbitros de la APF, Horacio Elizondo.

En conferencia de prensa, el presidente del club, Raúl Zapag, leyó el comunicado dejando en claro su profunda decepción: “El único responsable de la situación que estamos viviendo en el torneo local, el encargado de que el fútbol paraguayo sea el hazmerreír mundial se llama Robert Harrison. Es la cabeza del bochorno internacional que estamos viviendo”, apuntó.

“En ese sentido, Cerro exige la renuncia inmediata al cargo de presidente de la APF, la cual no nos representa”, afirmó categóricamente Zapag.

única solución. El titular azulgrana llamó a reencauzar el fútbol paraguayo: “La salida de Harrison, junto con Horacio Elizondo y todos sus colaboradores, responsables de esta penosa y lamentable situación, será el primer paso para reencauzar el camino y la única solución posible hacia una refundación de nuestro querido fútbol paraguayo”.

“Los momentos de este tipo (por las decisiones arbitrales) no son una casualidad, son consecuencia de mal manejo y pésima administración, y con justa razón se generan las sospechas de animadversión hacia nuestra institución para beneficios de otras”, subrayó.

ESCRACHE. Hinchas de Cerro autoconvocados anoche frente a la residencia de Harrison le pidieron la renuncia. Arrojaron papeles y huevos.

“El encargado de que el fútbol paraguayo sea el hazmerreír mundial se llama Robert Harrison. Es la cabeza del bochorno internacional”.

“La salida de Harrison junto con Horacio Elizondo y todos sus colaboradores... será el primer paso para reencauzar el camino” Raúl Zapag, Pdte. de Cerro Porteño.

Barco en deriva no se abandona
El director de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, junto al árbitro Christian Aquino y el línea Diego Silva dieron la cara ayer en una conferencia de prensa en la oficina de la APF.
El ex árbitro internacional, confirmó que tanto Aquino como Silva quedaron desafectados del plantel arbitral hasta que haya una resolución final del Tribunal Disciplinario.
no se irá. Ante la consulta si pensó en renunciar tras la bochornosa noche en La Nueva Olla, Elizondo, con un ejemplo muy particular, dejó en claro que no piensa dar un paso al costado. “Te mentiría si te digo que no pensé en renunciar. Pero yo me considero un capitán y uno muy bueno y con el barco a la deriva nunca se abandona. Yo tengo que salvar a la tripulación y cuando llegue a buen puerto con mi tripulación salvada ahí lo pensaré”, manifestó.
“Cuando el error es claro y obvio, es muy difícil explicar la situación. Todos nos quedamos con la boca abierta tras la decisión”, agregó. Dijo que la denuncia hecha por Haedo de ser insultado por Aquino es palabra contra palabra.

Martínez, duro contra Elizondo
El delegado de Cerro Porteño, Ariel Martínez, reaccionó ante las declaraciones de Horacio Elizondo, calificando de vergonzoso y patético. Fue por lo expresado por el director de Árbitros, en conferencia.
“Él haciendo un análisis sesudo, pidiendo calma... acá Elizondo aparece 12 horas después de lo ocurrido diciendo que hay que cerrar las heridas y pensar en los partidos que se vienen, una verdadera vergüenza lo que pasó”, declaró el directivo azulgrana a Fútbol a lo Grande de la 1080 AM.
“Quiso dictar cátedra, hizo ejemplos para niños de 3 a 4 años, de capitán de barco, de instructor de conducción y después le quiere parar soberbiamente a la periodista. Qué se cree Horacio Elizondo. Habrá sido un gran árbitro por eso llegó a arbitrar la final de un mundial, pero como director de Árbitros es una vergüenza”, disparó Martínez.
INVESTIGACIÓN. El miembro del Tribunal Disciplinario de la APF Raúl Prono mencionó que realizarán un sumario e investigarán a los árbitros Christian Aquino y Diego Silva.

“No hay nada que decir, no podemos justificar el error que tuvimos ayer (miércoles). Estamos muy apenados, pido perdón a la afición deportiva por el error involuntario”. Christian Aquino, árbitro principal.

“Quiero pedir disculpas, especialmente a la gente de Cerro Porteño. Acepto que me equivoqué muy feo. No hay nada que explicar, estoy muy apenado y vergonzoso”. Diego Silva, árbitro asistente o línea.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.