19 mar. 2026

Cerrarán por dos días el Parque de la Salud

El Parque de la Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) permanecerá cerrado desde este domingo y volverá a habilitarse el próximo martes. El motivo es la presencia de varios nidos de abejas en la zona. Apicultores trabajarán para llevar los nidos a otro hábitat.

parque de la salud

El Parque de la Salud del IPS, está situado en el barrio Santo Domingo de Asunción. Foto: Archivo ÚH.

Desde este domingo hasta el próximo martes el Parque de la Salud del IPS permanecerá cerrado por trabajo de los apicultores y para salvaguardar la salud de los visitantes, según informaron desde la previsional esta mañana.

Informaron también que los trabajos preventivos se realizarán en el área protegida, más conocida como el área verde, debido al hallazgo de panales de abejas que podrían llegar a afectar a los usuarios del lugar.

Técnicos de la institución se encargarán de bajar los nidos y estos estarán asesorados por apicultores de la Secretaría del Medioambiente, ya que las mismas son especies protegidas en Paraguay y se pretende que no dañen su hábitat.

Más contenido de esta sección
Una situación confusa de violencia familiar terminó en un accidente colateral sobre la ruta que une Luque con San Bernandino. Un adolescente de 14 años, en medio de la desesperación, atropelló una motocicleta con dos ocupantes cuando intentó embestir al papá, quien desde otro biciclo apuntó con un arma de fuego a su madre.
Funcionarios penitenciarios de guardia de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero constataron que algunos barrotes de hierros del pabellón del Primer Comando Capital (PCC) fueron cortados y varias sábanas preparadas para una eventual fuga masiva.
Este lunes se presentará con un tiempo cálido por la mañana y luego caluroso. También se prevé un ambiente inestable por lluvias y tormentas eléctricas. Un aviso especial vigente informa que serán afectados Asunción y ocho departamentos de Paraguay.
El ministro de Economía, Carlos Fernández, dejará su cargo en medio de críticas por la reforma de la Caja Fiscal y presiones; el precio del flete fluvial se encarece 20% por alza en combustibles en medio de tensiones internacionales por guerras; Contraloría denuncia al ex titular de Petropar, Eddie Jara, quien aumentó 482,6% sus ingresos brutos desde el 2023.
Dos jóvenes, hijos de la precandidata a intendenta de Santa Fe del Paraná Noelia Fernández (ANR-HC), fueron aprehendidos en Hernandarias durante un procedimiento policial tras ser sorprendidos con dosis de marihuana. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a ambos.
Una mujer se encuentra con serias lesiones luego de escapar de su pareja, quien la estuvo sometiendo a golpes desde hace varios días en una ciudad vecina de Pedro Juan Caballero, en Brasil, según denunció.