22 ene. 2026

Ceremonia religiosa por consulesa alemana

30326068

In memoriam. Servicio religioso por consulesa y su familia.

RENATO DELGADO

En la Congregación Evangélica Alemana tuvo lugar ayer una ceremonia religiosa ecuménica en memoria de la diplomática Kristin Blumenröther, cónsul general de Alemania; su esposo e hijo, quienes perdieron la vida en un accidente múltiple ocurrido el 10 de noviembre en la ruta Luque-San Bernardino.

El acto religioso fue presidido por el pastor Michael Nachtrab, y monseñor Guillermo Steckling, obispo emérito de la Diócesis de Ciudad del Este. En el siniestro falleció también Osvaldo Darío Jacquet Valdez, esposo de la consulesa, y un hijo pequeño de 4 año. Resultó con lesiones la otra hija del matrimonio, quien se encuentra en proceso de recuperación.

Miembros de la familia alemana de Kristin y de los familiares paraguayos de su esposo estuvieron presentes ayer en el acto. También el embajador alemán, Jan-Christian Gordon Kricke, y miembros de la comunidad diplomática acreditada en Paraguay. Todos se unieron en oración por el descanso eterno de Kristin y su familia.

Más contenido de esta sección
POSTURA PARAGUAYA. Según analista, responde a una estrategia de supervivencia y relevancia.
CONDICIONADO. Refiere que la exención de no pagar membresía limita capacidad de maniobra.
DE PESO. Consideran que podría convertirse en una organización importante o solo una pretensión.
OBJETIVO LOGRADO. Sostienen que es fruto de la política de alineación irrestricta de Peña a EEUU.
PREOCUPACIÓN. Políticos y sociedad civil alertan del peligro de hacer “apología” a la dictadura.
INACEPTABLE. Mesa Memoria Histórica exige salida de José Duarte de la Aneaes y recuerda muertes.
RECONOCIMIENTO. Duarte reafirmó que Stroessner no creó el autoritarismo y estabilizó el país.
CRÍMENES. Reivindicación de dictaduras justifican violaciones de derechos del presente, advierten.
El presidente Santiago Peña partió este miércoles junto con una comitiva con destino a Davos, Suiza, donde firmará la adhesión de Paraguay a la Junta de Paz de Trump. El mandatario participará también de la 56ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial.
El diputado Raúl Benítez criticó las declaraciones del titular de la Aneaes, José Duarte, quien comparó el gobierno de Alfredo Stroessner con administraciones liberales y negó el carácter dictatorial del régimen. El legislador lamentó que ese pensamiento provenga de un referente del sistema universitario.