27 dic. 2025

Cerca de 8.000 personas participan de la Misa del Bicentenario

El acto litúrgico con el que se cierran los festejos por el Bicentenario paraguayo congrega a cerca de 8.000 personas en el estadio Defensores del Chaco. El vicepresidente de la República, diputados, senadores y otras autoridades participan del evento.

foto cele

Misa del Bicentenario. La Virgen de Caacupé estuvo presente en una parte de la celebración aucarística. Foto: ÚH.

La misa será presidida por el nuncio Eliseo Ariotti, informó el Telediario de Telefuturo.

El acto comenzó alrededor de las 17:30 con presentaciones de grupos artísticos y la guitarra de Rolando Chaparro.

Organizadores estiman que en plateas están cerca de 8.000 personas, sin contar las graderías. Creen que finalmente acudirán 13.000.

El vicepresidente de la República, Federico Franco asistió a la celebración.

El jefe de Estado se encontraba en Concepción y su presencia aún no fue confirmada.

Más contenido de esta sección
Este feriado navideño se presentará cálido a muy caluroso, con mucha humedad en el ambiente y con probabilidad de chaparrones en algunas zonas del país.
Los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano presentan algunos ajustes en sus horarios en el marco de las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante el aumento del flujo vehicular en rutas durante las fiestas de fin de año, emitió una serie de recomendaciones para evitar las demoras en el paso del peaje.
Una sentencia judicial permitió rectificar el nombre y sexo en el acta de nacimiento de Eulalio Miguel López Soria, tras un trabajo conjunto entre la Universidad Católica, el Registro Civil y la Defensoría Pública.
En una emotiva y crítica celebración de Nochebuena en la Catedral María Auxiliadora, el obispo del Vicariato del Chaco, Gabriel Escobar Ayala, instó a la feligresía a recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejándose del consumismo y enfocándose en la realidad de los más vulnerables.
La tarde de Navidad se presentará con lluvias acompañadas con ocasionales tormentas eléctricas en Central y otros seis departamentos de Paraguay.