25 may. 2026

Cerca de 500 plantas carnívoras se expondrán en Bogotá

Cerca de 500 plantas carnívoras de 52 especies diferentes estarán del 23 al 27 de junio en el Jardín Botánico de Bogotá como parte de una exposición que busca “atrapar” a los amantes de la flora, informaron este miércoles los organizadores.

planta.jpg

Cerca de 500 plantas carnívoras se expondrán en el Jardín Botánico de Bogotá. Foto: muyinteresante.

EFE


La exposición, cuyo lema es “Déjate atrapar”, incluye una experiencia sensorial con fotografías en 3D, cinco esculturas de plantas carnívoras, conferencias y conversatorios donde expertos enseñarán sobre estas especies, su cultivo, cuidado e importancia en los ecosistemas.

También se proyectará una “franja de cine fantástico carnívoro”, en el que por medio del arte el ilustrador Diego Rueda mostrará su exposición de infografía ilustrada de las plantas, su morfología y función.

Asimismo, la agenda incluye actividades dirigidas a niños para que aprendan sobre estas plantas mediante juegos interactivos, pintura, plastilina y colores, indicó el Jardín Botánico en un comunicado.

Cada media hora se realizarán recorridos por las colecciones con la temática “plantas carnívoras, más allá de la ficción”, agregó la información.

Todas las actividades estarán amenizadas por agrupaciones musicales de son cubano, hip hop y folclor colombiano.

Las plantas carnívoras, también conocidas como plantas insectívoras, son especies que se alimentan de insectos y que crecen en tierras pantanosas y en farallones rocosos.

Más contenido de esta sección
El patrimonio neto del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es superior a los 4 millones de dólares, de acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda compartidos en un portal web habilitado este lunes, siendo la primera vez que se hace pública este tipo información del mandatario desde que asumió la Presidencia en 2019.
Estados Unidos advirtió este lunes de que el continuo lanzamiento de proyectiles por parte de Hizbulá contra Israel es “insostenible” y señaló al grupo chií por querer “sabotear” las conversaciones de paz entre el Gobierno libanés y el israelí.
Bomberos en California dijeron el lunes que se había “eliminado” el riesgo de explosión de un tanque de productos químicos que amenazaba con provocar emisiones tóxicas en el sureste de Los Ángeles, pero indicaron que unos 50.000 residentes evacuados aún no pueden retornar a sus hogares.
Miles de manifestantes marchan este lunes en La Paz, sede de gobierno de Bolivia, para exigir la renuncia del presidente Rodrigo Paz, al comenzar la cuarta semana de protestas que han provocado escasez de productos básicos.
Unos 50.000 residentes del sur de California permanecen este domingo bajo órdenes de evacuación debido a una fuga de productos químicos tóxicos en un tanque, que se teme que colapse, lo que ha obligado al estado a declarar una emergencia.
El ex mandatario de Bolivia Evo Morales (2006-2019) sostuvo este domingo que el presidente Rodrigo Paz tiene solo “dos caminos” ante los conflictos con sectores que piden su renuncia, “militarizar” el país o llamar a elecciones en los próximos 90 días, algo que han pedido los seguidores del también líder cocalero.