25 abr. 2024

Cerca de 3.000 postulaciones para adoptar perros de la Senad

Desde la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal confirmaron que cerca de 3.000 postulaciones fueron enviadas para adoptar a los seis canes de la Senad. El tiempo de inscripción fenece este miércoles.

Shiro y Sam.png

Sam y Shiro son parte de los seis perros que buscan hogar.

Foto: Captura de video.

Laika, Frank, Heishi, Bonita, Shiro y Sam están cerca de encontrar a sus humanos luego de no quedar seleccionados en el proceso de adiestramientos para la búsqueda de estupefacientes a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los seis canes forman parte del programa de adopción y tenencia responsable Yo Adopto, del que también forman parte docenas de mascotas que también esperan encontrar un hogar luego de ser rescatados del abandono y el maltrato.

Nota relacionada: Senad busca hogar para canes antidrogas jubilados

El director de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, señaló que a poco de culminar las inscripciones ya se cuenta con más de 3.000 postulantes.

Posterior a la postulación se realizará una preselección en la se evaluará y visitará a los postulantes para corroborar los datos enviados. El trabajo se realizará en conjunto con la Senad.

Embed

La idea es que los perros pasen con sus nuevas familias el 6 de enero, Día de los Reyes Magos. Los animales que buscan hogar son Laika, una hembra de raza pastor belga malinois, de 2 años; Frank, un macho de raza pastor belga malinois, de 2 años, y los labradores Heishi, Bonita, Shiro y Sam, todos de 1 año de edad.

Enciso, en otra oportunidad, explicó que la búsqueda de hogar de los perros es parte una campaña de adopción responsable de animales, que ayude a concienciar sobre la importancia de la adopción de animales.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.