24 abr. 2026

Centurión compara la intriga de Cartes con el rey Luis XIV

27529165

Daniel Centurión

El diputado de Fuerza Republicana, Daniel Centurión criticó al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, a quien responsabilizó de operar para dañar al ex mandatario Mario Abdo Benítez, refiriéndose al pedido de desafuero que está paralizado en la Cámara Alta por los cuestionamientos del proceso que se imputa al ex mandatario.

El parlamentario, líder de bancada del sector disidente de la ANR, primeramente trajo a colación las expresiones poco felices de parte de altas autoridades del gobierno hacia estudiantes. Pidió señales para descomprimir esta situación y dejar de lado “la muletilla de culpar al gobierno anterior porque ya están hace ocho meses en el cargo”, señaló.

Por otra parte, percibió que por más esfuerzo que haga, el presidente Santiago Peña tendría poca influencia en su propio mando y quien toma las decisiones es Cartes, desde su castigo desde donde además Centurión cree, Cartes planea como perjudicar a Mario Abdo Benítez.

“El rey Luis XIV, desde su castillo (por HC) de la avenida España, todos los días elucubrando de qué manera le puede cagar (sic) la vida a Mario Abdo”, expresó.

Atendiendo de que cada vez son más las señales de que el comando de Honor Colorado es quien toma decisiones en el Ejecutivo, Centurión habló de la poca influencia de Peña en su propio gobierno.

“Por el otro lado, Santiago Peña, tratando de hacer lo que se puede, pero lo que se percibe es que nadie le hace caso”, expresó.

Caso. Mario Abdo soporta la posibilidad de ser desaforado de su calidad de senador vitalicio. En la Cámara Alta aún no existen los votos pese a la presión cartista.

Más contenido de esta sección
El presidenciable por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, manifestó que no tiene apuro alguno para definir quién lo acompañará en la chapa presidencial de cara a las elecciones generales del 2028.
Widilfo Arévalo Acevedo, director de Gestión Interna, fue destituido por Alicia Pucheta, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El funcionario integró la lista de 65 abogados egresados de la Universidad Sudamericana.