01 mar. 2024

Centenar de invitados para toma de mando de gobernador electo de Alto Paraguay

El gobernador electo Arturo Méndez asume este miércoles, a las 17:30, en la sede central de la Gobernación de Alto Paraguay, ubicada en la ciudad de Fuerte Olimpo, en el Chaco.

Toma de mando del nuevo gobernador de Alto Paraguay.jpg

Centenar de invitados para toma de mando de gobernador electo de Alto Paraguay.

Foto: Alcides Manena

Los preparativos en el patio litoral de la sede se iniciaron desde temprano, donde tienen prevista la llegada de un centenar de invitados, entre ellos, autoridades nacionales, distritales e invitados especiales.

Luego del acto de juramento, ya en horas de la noche, se tendrá una recepción ofrecida por el nuevo gobernador y su esposa, para todo el público, con una actividad artística y cultural.

El acto contará con la presencia de artistas de talla nacional e internacional. El escenario estará en el predio de la gobernación.

Méndez genera mucha expectativa entre los habitantes del departamento chaqueño por su juventud y por su figura emergente en la política, ya que llega al cargo en una zona con múltiples necesidades.

Lea más: Ex gobernador del Alto Paraguay inauguró últimas obras

Su plan de acción tendrá como ejes principales la estabilización de la energía eléctrica, a fin de atraer la inversión de empresas privadas, y el acceso al agua potable, en especial para comunidades de tierra adentro y las que no tienen acceso a la costa del río.

Uno de los principales reclamos a atender será el camino de todo tiempo, para promover la comercialización de productos locales y evitar el aislamiento de los habitantes.

Además, la proyección de programas a una vivienda digna, salud y educación para poblaciones rurales, suburbanas e indígenas, así como la gestión de promoción y protección del medioambiente, incluido el Pantanal paraguayo y los parques nacionales del territorio chaqueño.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.