Elysium Space es la compañía que toma las cenizas, las lanza al espacio en una cápsula especial sobre la que puedes grabar un mensaje personal.
Luego la cápsula orbitará alrededor de la Tierra durante varios meses antes de reingresar a la atmósfera incinerándose como una estrella fugaz.
“Los fanáticos de ciencia ficción estarán fascinados por la propuesta de Elysium Space”, señala CNN en su portal digital.
La compañía también se encargará del monitoreo del evento a través de la aplicación móvil Elysium Space, que permite observar la ubicación exacta de la cápsula.
Otro de los puntos que señala es que los lanzamientos serán transmitidos por Internet para que se pueda ver partir al ser querido.
Su fundador, Thomas Civeit, trabajó durante años en la NASA, donde participó de proyectos como los telescopios Hubble y James Webb.
El ingeniero indicó que el primer lanzamiento será a mediados del 2014 y que tienen la idea de ofrecerlo como un servicio complementario en las funerarias.
“Esto llegará primero al mercado japonés, donde debutará en octubre de 2014, para luego presentarlo en otros países”, agregó.
“La idea surgió en 2010. Muchas empresas estaban desarrollando servicios con tecnología espacial y yo tenía ganas de hacer algo único y significativo”, explicó Civeit.
Para el fundador de este proyecto el público está preparado para este servicio ya que señala que recibieron muchas respuestas y hasta reservas para el año que viene.
Con respecto a la contaminación órbita, comentó que “como la cápsula vuelve a ingresar a la atmósfera y se incinera, no habrá contaminación, por lo que ese aspecto no debería preocupar”.