01 mar. 2024

Celia y Antonio: “Nos ayudamos compartiendo conocimientos”

A lo largo de 10 años, Celia Benítez y Antonio Cristaldo mantienen un nexo de unión estable basado en el amor, la confianza y el respeto mutuo.

La pareja contrajo matrimonio en noviembre del 2013. Del fruto del amor nacieron Santiago y Elvira que son todo para ellos.

Ambos son profesionales de la salud y se complementan mutuamente para poder ayudar a los pacientes oncológicos en su bienestar. Ella es nutricionista oncológica y él oncólogo médico. “Nos ayudamos compartiendo conocimientos”, comentó Celia.

Entre médico y paciente

Según una encuesta, el 10 por ciento de los médicos mantiene una relación sentimental con su paciente. Son amores que se fueron plasmando en películas y novelas y, sin duda, tiene un toque romántico.

Celia y Antonio se conocieron en el 2012. Ella acudió al consultorio de Antonio para realizarse un chequeo y quedaron flechados.

“Una amiga en común actúo de cupido, al poco tiempo empezamos a salir“, mencionó la mujer.

Celia recuerda que siempre dijo que nunca se casaría con un médico. “Nunca hay que decir nunca, porque ya saben como terminamos”, declaró entre risas.

En una salida al cine, Antonio se armó de valor y le pidió matrimonio a su novia. Tras 11 meses de noviazgo, unieron sus vidas en matrimonio y sellaron su amor con una bendición nupcial.

“El éxito de nuestra relación se basa en poner a Dios en primer lugar y seguir sus consejos y gracias a eso logramos equilibrio en nuestra relación”, añadió Benítez.

Celia también se dedica a la organización de eventos los fines de semana. Su esposo es su compañero fiel y su red de apoyo en esos días.

“Los fines de semana estoy enfocada en los eventos y él se queda con los niños”

Cuando le toca cubrir un evento en el interior del país siempre está acompañada de su familia.

“Gracias a los eventos conocemos el país ya que él y mis hijos me acompañan y luego de cada evento aprovechamos para conocer diferentes ciudades”, expresó.

Duro momento

La pandemia golpeó fuerte a la familia Cristaldo-Benítez, pues perdieron a dos familiares muy cercanos. La mamá de Celia y el hermano menor de Antonio fallecieron a causa del Covid-19.

Gracias a la fe y el apoyo que se dieron mutuamente lograron superar el difícil momento. “Superamos justos, apoyándonos, ya que en ambos casos fueron muy dolorosos”, rememora.

En esta primera década de matrimonio Celia y Antonio pasaron por muchos momentos, felices y tristes. Y en todas las situaciones lo atraviesan juntos, apoyándose mutuamente.

Más contenido de esta sección
Última Hora ofrece una interesante colección de cubos magnéticos para armar lo que la imaginación dicte. El juego con estos bloques fomenta el desarrollo de habilidades STEAM.
Ministerio de la Mujer. El ente se encuentra en pleno trabajo para fortalecer el espacio Ciudad Mujer y para prevenir la violencia, desde el noviazgo. También busca la equidad ocupacional en todos los ámbitos.