07 nov. 2025

Celia Cruz revive en diseños de almohadones, camisetas y gorras

La icónica imagen de la cantante cubana Celia Cruz revive en los almohadones, camisetas, gorras, fundas para teléfonos, carteles y otros objetos a la venta a través de una web diseñada de nuevo para mayor gloria de la “Reina de la Salsa”.

celia.jpg

La cantante está presente en cada camiseta que sus seguidores ahora pueden comprar. Foto: Nueva Web de Celia Cruz.

EFE

Omer Pardillo-Cid, albacea del Celia Cruz Estate y director del Proyecto Legado Celia Cruz, anunció el lanzamiento de la nueva marca Celia Cruz, que incluye por primera vez una tienda en línea con mercancía con diseños exclusivos.

Cruz, una de las artistas latinas más exitosas del siglo XX, falleció en 2003 tras una vida dedicada a la música.

“Desde la muerte de Celia hace catorce años, mi único propósito fue mantener su legado vivo para generaciones futuras a través de múltiples proyectos. Durante algún tiempo he colaborado con diferentes diseñadores para dar vida a una línea de mercancía que refleje la alegría y vitalidad que Celia encarnó”, dijo Pardillo-Cid en un comunicado publicado este jueves.

Pardillo-Cid, que fue amigo de Celia Cruz y su representante durante los últimos años de su carrera, hizo votos para que los diseños de www.celiacruz.com reciban la aprobación de los numerosos fans de la artista que popularizó el grito "¡Azúcar!”.

Marietta González y Abel Ferro, fundadores de Versal Studio, comenzaron a trabajar con la imagen de Cruz hace tres años y están satisfechos de haber encontrado “una manera digna, artística, divertida y colorida de mantener viva la leyenda” de Celia Cruz.

“La admiración que sentimos por la figura musical más importante que dio nuestro país solo es superada por la pasión que sentimos por este proyecto”, dice Ferro, diseñador del proyecto, en el que también participa Jackie Small, una argentina que reside en Estados Unidos desde 2004 y encabezará los esfuerzos de marketing.

El nuevo sitio web de Celia Cruz (www.celiacruz.com) cuenta con contenido nuevo y exclusivo, actualizaciones de noticias, fotos nunca antes vistas y una tienda interactiva para el fan y el coleccionista.

El sitio también cuenta con el apoyo extendido de marketing en línea y presencia en las redes sociales, con más de un millón de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, y actualizaciones, noticias y promociones a lo largo del año.

Más contenido de esta sección
Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, demostró en las primeras imágenes del biopic que protagoniza sobre su tío que es capaz de emular a la perfección los icónicos pasos de baile del “rey del pop”.
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.