La propuesta de despedir a 30.000 funcionarios es del senador de Honor Colorado Basilio Bachi Núñez.
“Tienen que ser colorados los funcionarios que hagan el sacrificio por la familia y la vida. Por fin una buena de Bachi”, lanzó Amarilla.
Del mismo modo, apuntó que sean las amantes las que sean desvinculadas de los cargos en el Estado. “Que echen a los parientes, esposas, hijos, yernos, nueras, amantes y operadores políticos de los parlamentarios que votaron por esta violación de la Constitución Nacional y de colorados de la línea cartista que utilizaron esto como bandera de campaña electoral mintiendo al pueblo, desinformando a propósito”, expuso la senadora.
Otra propuesta de Celeste para compensar los fondos para el Ministerio de Educación que se perderán con la derogación es que se corten las dietas de los parlamentarios.
“También podrían ceder sus dietas de los cinco años los parlamentarios que votaron y los que votarán por la derogación”, añadió.
Por su parte, la senadora Esperanza Martínez lamentó la derogación aprobada en Diputados calificando el hecho como vergüenza internacional.
“La derogación del convenio de donación con la Unión Europea, además de un golpe a la educación pública paraguaya, es una vergüenza internacional. Al cartismo y aliados no les preocupan los efectos, sus hijos no se alimentan y educan en las escuelas públicas. Que no sorprenda que intenten tapar el agujero que va a causar la derogación de la donación con un nuevo préstamo internacional o con bonos, ese es su negocio. Debilitar y apropiarse de lo público y endeudar al país”, expresó.