28 mar. 2024

Celebridades confirman su regreso a los Globos de Oro tras polémica

Steven Spielberg, Ana de Armas y James Cameron figuran entre la lista de confirmados a los Globos de Oro en el regreso presencial de la entrega tras la polémica suscitada en 2021.

James Cameron.jpg

El cineasta canadiense James Cameron posa durante una sesión fotográfica para “Avatar: The Way of Water” en Londres el 4 de diciembre de 2022.

Foto: AFP

Los premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA,en inglés) buscan recuperar el prestigio perdido después de la investigación publicada por el periódico Los Ángeles Times en 2021 que revelaba prácticas corruptas y falta de representación en sus miembros.

Después de realizar algunos cambios e intentar enmendar sus errores, parece ser que la entrega empieza a agarrar un camino de nuevo, pues, según información de la revista Variety, algunas prestigiosas personalidades ya han confirmado su asistencia a la gala número 80 de los Globos de Oro.

Entre ellos está Spielberg, autor de The Fabelmans, junto con parte de su equipo de trabajo, como la actriz Michelle Williams y el guionista Tony Kushner.

Asimismo, se prevé la asistencia de Austin Butler, quien está nominado por su actuación en “Elvis”, la cubana Ana de Armas quien protagonizó el filme de la vida de Marilyn Monroe en Blonde, Jaime Lee Curtis, nominada por Everything Everywhere All at Once y “muy posiblemente”, Daniel Craig, el protagonista de Glass Onion: A Knives Out Mystery.

El medio estadounidense también apuntó que el director de esta última, Rian Johnson junto con Guillermo del Toro, quien suma tres nominaciones por Pinocchio, y James Cameron, que actualmente está batiendo récords en taquilla por su película Avatar: The Way of Water, también desfilarán por la alfombra roja del hotel Hilton de Beverly Hills (California, EE.UU.) en donde se llevará a cabo la ceremonia.

En el ámbito televisivo algunas personalidades que ya confirmaron su asistencia son Kevin Costner (Yellowstone), Jenna Ortega quien ha enloquecido al mundo por su trabajo en Wednesday, Julia Garner, nominada por Ozark e “Inventing Anna”, Niecy Nash (“Dahmer - Monster: La historia de Jeffrey Dahmer”), Jessica Chastain (“George & Tammy”), entre otros.

Sin embargo, hasta ahora algunos artistas se han limitado a confirmar su presencia, como Brad Pitt y Margot Robbie de Babylon y Julia Roberts quien está nominada por la serie Gaslit.

Aunque la asociación ha llevado a cabo acciones en su organización desde el escándalo, aún se desconoce si su regreso será bien recibido por la industria, pues en el pasado, artistas como Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Tom Cruise se posicionaron en su contra.

Los Globos de Oro se llevarán a cabo el 10 de enero en el hotel Hilton de Beverly Hills (California) y serán transmitidos nuevamente por la cadena de NBC.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.