19 abr. 2024

Celebrarán “Día Nacional de Paraguay” en la Expo Dubái 2020

Autoridades nacionales prevén llevar a cabo el “Día Nacional de Paraguay” en Emiratos Árabes Unidos, donde se dará a conocer la cultura y tradiciones del país.

Dubái.jpg

El “Día Nacional de Paraguay” tendrá lugar en la Expo Dubái 2020, en Emiratos Árabes Unidos.

Foto: Twitter

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que entre este jueves 3 y viernes 4 de marzo se realizará el “Día Nacional de Paraguay” en la exposición universal de la Expo Dubái 2020, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se tiene previsto presentar la cultura y tradiciones del país.

Además, en el evento se pretende dar a conocer a Paraguay como líder en generación de energía limpia y productor de alimentos.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1498334427050565639

Se llevará a cabo el “Foro de Negocios Paraguay”, donde se hablará sobre las oportunidades de inversiones y comercio con el país, así como la “Noche de la Carne Paraguaya”, donde se degustará la carne paraguaya y se hará una presentación sobre las características y propiedades de dicho producto.

Las dos primeras actividades serán el jueves, mientras que para el viernes se realizará el evento principal, que incluye una ceremonia, seguida de un acto folclórico y finalmente un concierto.

En la exposición asistirá el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien se reunirá con altas autoridades de EAU, como el Jeque Mohammed bin Rachid al Maktoum, el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, y con Francesco La Camera, director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables.

Le puede interesar: El Día Nacional del Tereré, la bebida que identifica a los paraguayos

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el evento se conectará al país con Emiratos Árabes Unidos y el Golfo Arábigo.

“El viaje y la participación del Jefe de Estado es consecuente con la política exterior paraguaya que busca expandirse, conectarse y posicionarse con países e interlocutores con los que habitualmente no se tiene relacionamiento y, particularmente, con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), considerando que este país es un importante hub en la región del Golfo Arábigo. En ese sentido, en breve se prepara la apertura de una embajada”, adelantaron desde la cartera de Estado.

La Expo Dubái 2020 reúne a 192 países, uno de los cuales es Paraguay, que cuenta con un pabellón desde su apertura, que se dio el 1 de octubre del año 2021.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.