Política

Celebran gesto de la Justicia y critican a los diputados

 

Ezequiel Santagada, director de Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), uno de los organismos que apoyaron las acciones judiciales de pedido de publicidad de las declaraciones juradas de autoridades que actúan en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, celebró la resolución del juez Raúl Florentín y cuestionó a los diputados que se mostraron en contra de la publicidad de dichos documentos.

Los diputados sancionaron recientemente un proyecto de ley que buscaba que las declaraciones juradas sean públicas, pero la versión aprobada por dichos legisladores volvió a incluir la necesidad de una orden judicial.

Santagada explicó que las organizaciones acudieron a la ley vigente y presentaron la acción en este sentido, y gratamente les sorprendió el fallo a favor. Recordó que ya se había presentado al contralor general un pedido de publicación de las declaraciones juradas, y que este había presentado una acción ante la Corte Suprema para no hacerlo. “En la primera oportunidad que pedimos a la Justicia, luego de pedirle al contralor, la Justicia actuó rápido, dentro de los plazos, y ordenó publicar”, dijo a la Monumental 1080 AM.

Dejá tu comentario