12 oct 2026

Celebran el heroísmo de un niño que salvó a su hermano de las llamas

Un niño de 7 años es considerado un héroe en el departamento de Ñeembucú, luego de salvar la vida de su hermanito de 5 meses cuando su vivienda era devorada por las llamas este jueves.

incendio ñeembucu

La vivienda fue consumida totalmente por las llamas. Foto: Juan José Brull ÚH.

Juan José Brull | Ñeembucú

Larry Brizuela, de 7 años de edad, se despertó esta mañana y lo primero que vio fue cómo la casa donde vivía con sus padres y su pequeño hermano era consumida lentamente por las llamas.

El niño saltó de su cama y corrió hacia la cuna de su hermano. Los dos lograron salir de la casa antes de recibir quemaduras u otras lesiones.

El niño héroe es hijo de Margarita Romero (35) y Alejandro Brizuela (41), y los cuatro, junto al bebé de 5 meses de vida, residían en una humilde vivienda de Itá Corá.

Los dos adultos trataron de rescatar sus enseres y a causa de esto sufrieron graves quemaduras. El fuego se habría originado por un cortocircuito eléctrico y los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía.

Más contenido de esta sección
Un trabajador perdió la vida en un lamentable accidente de trabajo, ocurrido en la mañana de este fin de semana en la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. El hombre se encontraba talando una planta de eucalipto.
Un robo ocurrido en el centro de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná movilizó a agentes policiales.Los investigadores reportaron que se forzó el acceso a una conocida tienda para llevarse dinero en efectivo y equipos informáticos.
La senadora colorada disidente Lilian Samaniego disparó munición gruesa contra su colega Gustavo Leite (ANR-HC) a quien responsabilizó de crear “zozobra” en torno al sistema financiero. Lo trató de “vende patria” y cuestionó su antiguo rol como embajador ante Estados Unidos.
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.