Este acuerdo fue suscrito ayer en un acto por el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y el titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Joel Talavera. También participó el viceministro de Mipymes del MIC.
En su exposición, Castiglioni destacó que este convenio se convertirá en una herramienta de oportunidades y de apoyo a la Dinapi y también a la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual para jóvenes emprendedores y soñadores que “tienen los pies firmes en la tierra para que puedan salir adelante”.
Agregó que la creatividad que tienen los jóvenes y el esfuerzo que desarrollan y sus sueños “no deben detener su marcha, apostando al desarrollo con conocimiento, creatividad y visión”. Subrayó que con este apoyo que están brindando al sector, buscan lograr que los microempresarios triunfen, a partir de que esto significará el mejoramiento de la vida, no solamente de ellos mismos y sus familias, sino de miles de otras familias que se van a enlazar en esos emprendimientos.
Por su parte, el viceministro Godoy explicó que en el marco de la mesa de trabajo de formalización del Sinamipymes, la Dinapi y el MIC elaboraron un plan estratégico para apoyar al sector de emprendedores y microempresarios. Dijo que a través del acceso a servicios de abogados Pro Bono se permitirá acceder a registros de marca sin ningún costo en materia de honorarios.