02 ene. 2026

Cede estructura de local y hay policías heridos

El cielo raso de un local de eventos de la Ciudad de Concepción se desplomó durante una ceremonia de egreso de la Policía Nacional, de la que participaban alrededor de 60 suboficiales. Varios efectivos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados hasta un hospital local.

cielo raso.JPG

El lugar contaba con dos ambientes, uno de ellos con estructura metálica y cielo raso. Foto: Justiniano Riveros

El hecho ocurrió sobre la avenida Walberto Cardus de la ciudad de Concepción, en el local de eventos ADS, el cual fue inaugurado en el mes de noviembre del año 2017.

Mientras se realizaba la ceremonia, el cielo raso del lugar cayó al suelo, dejando como heridos a un aproximado de ocho personas, quienes fueron asistidas y trasladadas por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional de Concepción.

El lugar contaba con dos ambientes, uno de ellos con una estructura metálica y cielo raso de machimbre, el cual se desprendió, por motivos desconocidos, y cayó sobre los presentes, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.

Más contenido de esta sección
Un conductor dio positivo al alcotest tras protagonizar un accidente de tránsito con daños materiales en la madrugada de este jueves, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 7,5, en Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó, en el último día del 2025, el mecanismo que elimina la rotación de ministros de la Corte Suprema de Justicia de las circunscripciones judiciales en las que ejercen la Superintendencia. Varios ministros están enquistados en feudos judiciales desde hace años.
Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en la tarde del miércoles 31 de diciembre, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. El siniestro se registró alrededor de las 18:30 horas y solo dejó daños materiales, aunque las pérdidas fueron totales.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
Las intensas lluvias registradas en la tarde del último miércoles volvieron a dejar al descubierto una problemática que se repite año tras año en Ciudad del Este, Alto Paraná. El arroyo Acaraymí se desbordó e inundó el barrio Che La Reina, donde numerosas familias esperaban recibir el Año Nuevo. Quedaron entre agua, impotencia e incertidumbre.
El Ministerio Público informó que en los últimos tres años se registraron 21.997 denuncias por el hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre en todo el territorio nacional. Del total de denuncias ingresadas, el 46% de los presuntos responsables corresponde a personas de entre 18 y 29 años, lo que equivale a 10.119 casos.