24 ene. 2026

CDE: Intentos de asalto dejan como saldo dos muertos

Dos víctimas fatales se reportaron en dos violentos hechos ocurridos este jueves en Ciudad del Este. En ambos casos sindican a motoasaltantes como los autores.

disparos.jpg

El hecho ocurrió dentro de una iglesia en Ciudad del Este. Foto ilustrativa

En el primer caso, dos hombres a bordo de una motocicleta mataron de un balazo a un joven de 30 años en Ciudad del Este. Ocurrió en un intento de asalto en la vía pública este jueves.

Eran cerca de las 19.50 de este jueves cuando Gustavo Cabañas (30) viajaba a bordo de una moto roja con Flavio Miguel Peña (34) cuando dos desconocidos, que también circulaban en un biciclo, trataron de robarse el medio de transporte de las víctimas, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Los agredidos opusieron resistencia ante los motochorros y trataron de evitar el robo. Sin embargo, en el proceso, uno de los presuntos delincuentes bajó de la moto y desenfundó un resolver con el que hirió de bala a Gustavo Cabañas, quien murió al llegar al hospital.

El hecho se registró en la zona baja del barrio 23 de Octubre, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El disparo fatal aparentemente hirió a la víctima a la altura del pecho. El joven de 30 años ya llegó sin signos de vida al hospital. Su acompañante, según datos preliminares, no fue herido, según un informe de la Policía Nacional de la zona.

Otra víctima

Asimismo, un joven de 23 años resultó muerto al recibir un disparo de arma de fuego, en un hecho ocurrido en el barrio 29 de setiembre de Ciudad del Este.

Agentes policiales de la Comisaría 23 confirmaron el hecho. Dieron a conocer que el asalto con derivación fatal se produjo cerca de las 19.00 de este jueves.

La víctima del hecho fue identificada como Eduardo Javier Machaca Román (23). El joven estaba caminando en la vía pública cuando dos desconocidos se acercaron a él y trataron de arrebatarle sus pertenencias.

Machaca opuso resistencia y los delincuentes desenfundaron su arma de fuego a la altura del pecho del joven para luego darse rápidamente a la fuga, según el acta policial.

Los delincuentes estaban a bordo de un biciclo color oscuro. Uno de los atacantes iba vestido con una remera color negro con la inscripción del número 8, revelaron fuentes policiales.

La víctima fue trasladada al hospital de Trauma de Cuidad de Este en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos voluntarios, sin embargo al llegar al nosocomio se confirmó su fallecimiento.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando unos hombres encapuchados prendieron fuego este viernes a un camión recolector de basura, que estaba transitando en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Ante la queja de usuarios en las redes sociales sobre la falta de buses, el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), negó que existan reguladas y afirmó que el retraso se da por el “tráfico en horas pico”.
El pequeño Rodrigo Leiva, de 12 años, continúa jugando el partido más importante de su vida. Su lucha contra el cáncer continúa. El niño entró este sábado a terapia intensiva y su familia pide oración y apela a la solidaridad de la gente.
El cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad brasileña fue hallado a tempranas horas de este sábado en un camino vecinal en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
El mal estado de la ruta PY08 volvió a ocasionar un violento choque, ésta vez, entre un camión y un bus de larga distancia que transportaba a cuatro personas en San Pedro. Afortunadamente, el percance no dejó víctimas fatales. Se reportó un herido.
Un tatuaje, que fue modificado, ayudó a identificar al sospechoso de un asalto ocurrido en una bodega en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El hombre fue detenido este sábado en un procedimiento realizado en Areguá.