Interior

CDE: Instalación de equipos en nuevo hospital de IPS llevará dos meses más

 

El proceso de instalación de equipos para el nuevo Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) llevará aún unos dos meses más, afirmó el presidente del ente, Armando Rodríguez, quien ayer estuvo en Ciudad del Este. “No creo que pasen 60 días para que todo lo que estaba previsto se entregue”, refirió.

Explicó que hay 90 camas nuevas que se han recibido y que ya están distribuidas en todos los servicios; y refirió que hay algunos retrasos como por ejemplo en el traslado del tomógrafo, pero por un problema legal que la empresa proveedora tuvo con Contrataciones Públicas.

Los otros equipos cuyo plazo de entrega está vigente se están entregando.

HERNANDARIAS. Además confirmó un nuevo llamado a licitación para la adjudicación de la construcción del nuevo hospital de la ciudad de Hernandarias, que será para 40 camas, dos salas de quirófano, con salas de urgencias, internación, similar al de la ciudad de Coronel Oviedo.

Señaló que el proceso estaba trabado: se llamó a licitación, se presentaron las ofertas y no satisfizo la parte técnica. “Entramos en esta administración con un nuevo modelo de construcción, que incluye la presentación del proyecto y la construcción. Hacemos así para evitar que se haga el proyecto por un lado y la construcción por otro”.

Rodríguez explicó que la idea es que esté lista para finales del 2019. “Si es exitoso este modelo se va a replicar en todos el país. Tenemos construcciones en Caazapá, Villarrica y Paraguarí”.

Con relación a Santa Rita, sur de Alto Paraná, confirmó que en este momento el comité de evaluación está analizando la oferta que se presentó para la compra de un sanatorio ya instalado en la ciudad, donde el IPS tiene establecimiento pequeño.

Dejá tu comentario