09 jun. 2026

CDE: Denuncian a policías por violencia contra manifestantes

Un grupo de personas denunciaron abuso y violencia por parte de efectivos policiales en contra de manifestantes que marchaban de forma pacífica. Empresarios y choferes del transporte público de Ciudad del Este exigen transparencia en el manejo de la municipalidad.

denunciantes.jpg

Manifestantes denuncian abusos cometidos por policías. Foto: Wilson Ferreira.

Las personas realizaron un escrito dirigido al comisario principal Darío Aguayo quien es jefe de Policía Nacional de Alto Paraná.

Los denunciantes manifestaron que este martes realizaron una caminata pacífica con el acostumbrado cordón policial a cargo de efectivos de la policía en la plaza de la Junta Municipal hasta el semáforo ubicado frente a la seccional 1 y girando por la calle Pioneros del Este hasta la rotonda Oasis en la ruta Nº 7 José Gaspar Rodríguez de Francia.


Señalaron que cuando se acercaron a la municipalidad de Ciudad del Este fueron rodeados por efectivos de la montada quienes lo escoltaron durante todo el trayecto por la Avenida Pioneros causando de esta forma malestar entre la gente por el modo agresivo e intimidatorio en que lo hacían.

Explicaron que al llegar a la ruta internacional los policías se dirigieron a los transportistas impidiéndoles que se acercaran al resto de los manifestantes apurando el paso de sus caballos e interponiéndose entre ambos grupos, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Posteriormente, la policía montada atropelló con sus caballos a las personas y se dirigieron hacia la señora Alison Anisimoff dejándola acorralada entre dos caballos y tirada en el suelo.

La misma fue socorrida por su esposo hasta que una ambulancia llegó para darle asistencia médica.

También denuncian que la policía de manera violenta procedió a la detención de Héctor Vidal Cáceres acusándolo de haber explotado petardos. También fue detenido José Benítez, quien intentó evitar la detención de Vidal.

“Los mismos fueron arrastrados y tirados como animales a la carrocería de una de las patrulleras y llevados hasta la comisaría primera donde fueron golpeados y amenazados”, afirman los manifestantes.

Los mismos piden la investigación de los hechos y que se disponga el traslado del comisario principal Evert París a quien acusan de responder a las órdenes del político Javier Zacarías.


Más contenido de esta sección
El canciller paraguayo, Rubén Ramírez, recibió este lunes en Asunción a la viceministra parlamentaria de Asuntos Exteriores de Japón, Arfiya Eri, con quien dialogó sobre los preparativos para la visita, en agosto próximo, del príncipe Akishino, prevista como parte del 90 aniversario de la migración nipona a esta nación suramericana.
Vecinos de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, redujeron a un supuesto descuidista y lo entregaron a la Policía Nacional.
Un hombre impactó con su camioneta contra una columna de la ANDE en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, dejando sin luz a toda la zona. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest.
La Prefectura General Naval rescató este lunes a una persona con vida de las aguas del río Paraguay en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una abuela que llevaba a su nieta de 4 años en la escuela falleció en la mañana de este lunes tras ser atropellada por una camioneta mientras intentaba cruzar una avenida en San Lorenzo, Departamento Central. La criatura resultó herida y está internada en un centro asistencial.
La becaria del Programa Nacional de Becas “Carlos Antonio López” (Becal), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Eugenia Manzi de Rotela, fue distinguida en Madrid con el segundo puesto del Premio a Mejor Póster en reconocimiento a la calidad y relevancia de su investigación doctoral en Educación.