10 nov. 2025

CDE: Condenan a 15 y 10 años a guardias tras crimen de un joven

Dos guardias de seguridad ciudadana del barrio San Vicente de Ciudad del Este fueron condenados a 15 y 10 años de cárcel, por el crimen de un joven registrado en el año 2016 en el Departamento de Alto Paraná.

GUARDIAS CONDENADOS.jpg

Fredy Arelio Gutiérrez Genes, de 26 años y Juan Ramón Cabaña, de 36 años fueron condenados a 15 y 10 años de cárcel, por un hecho de homicidio doloso.

Foto: Gentileza.

Fredy Arelio Gutiérrez Genes, de 26 años, y Juan Ramón Cabaña, de 36 años, fueron condenados a 15 y 10 años de cárcel, respectivamente, en un juicio oral y público, al ser hallados culpables este miércoles de homicidio doloso.

La sentencia fue dictada por los jueces Carlos Vera, Evangelina Villalba y Oscar Gabriel Genez, informó el corresponsal Edgar Medina.

El 30 de setiembre del año 2016, Francisco Javier Sanabria Flecha falleció al recibir un disparo con una escopeta calibre 12 mm, de fabricación casera.

La acusación en el juicio oral fue sostenida por la fiscala Juliana Giménez Portillo, quien expuso que los ahora condenados eran guardias de seguridad ciudadana y tuvieron una discusión con Sanabria. Tras un forcejeo con Gutiérrez, este disparó contra la víctima.

Lea más: Guardias fueron detenidos por un crimen en Ciudad del Este

Para despistar, fueron a la casa de un vecino y le pidieron que hiciera desaparecer el arma utilizada. Cabaña ayudó a su compañero en el forcejeo con Sanabria y también para esconder el arma homicida, de acuerdo a la acusación fiscal.

Luego, llamaron a la Policía y manifestaron que oyeron varios disparos, fueron a verificar y encontraron el cadáver del joven.

El disparo dio en el pecho (lado izquierdo) de Francisco Sanabria, quien falleció en el acto. Fue luego de las pesquisas de los agentes policiales que se detuvo a ambos guardias, por el caso.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Báez (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.
Un contingente policial realizó el despeje de la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que había permanecido tomada por un grupo de seguidores del ex intendente Hilario Adorno, condenado por corrupción.
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).