24 may. 2024

CDE: Sin cierre de rutas y poca participación en huelga general

En Ciudad de Este se ha registrado una escasa participación en la huelga general que fue convocada para este lunes y martes a nivel país. No hubo cierre de rutas y los trabajadores hablaron de una fecha poco acertada para una manifestación de este tipo.

Aqn7A2f8z8NHiFcU7CxmWbr5kvzUYtYTumnynxIx4995.jpg

En el Este hubo poca adhesión a la huelga general. Foto: Nancy Méndez

Los sindicalistas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron un piquete frente a la oficina regional de la empresa estatal pero luego evitaron abandonar este lugar para participar de otras manifestaciones, informó la periodista de Última Hora Nancy Méndez.


Por otra parte, los taxistas se hicieron sentir desde las 5.00 hasta las 8.00 en la cabecera del Puente de la Amistad. Sindicatos de salud, estudiantes universitarios y otras agremaciones sociales son las demás que se plegaron a la huelga general convocada para iniciar este lunes.

A estas horas, los participantes se encuentran realizando una reunión para evaluar las acciones de la jornada y luego de esto tomarán la decisión de continuar o no mañana martes con la medida de fuerza. En esta oportunidad no hubo cierre de rutas en ningún punto de la capital de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.